Confirma AMLO renuncia de Ricardo Rodríguez como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Foto: Twitter

 Mérida, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), instancia que se encarga de las subastas en Los Pinos.

El Heraldo de México publicó que su lugar el Indep será ocupado por el académico y ex legislador federal, Jaime Cárdenas.

En La Mañanera, el mandatario explicó que Rodríguez Vargas será parte de la terna que enviará al Senado para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Rodríguez Vargas participó en la transformación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) al Indep.

El Indep tomó notoriedad porque comenzó a subastar bienes, inmuebles, joyas, autos de lujos y hasta vochos para entregar lo recaudado a causas sociales, como la pavimentación de caminos en lugar alejados.

La última subasta fue el 17 de mayo y recaudó 64.3 millones de pesos, con lo que sumado a los 111.5 millones de pesos recaudado en otra puja, se obtuvieron 175.8 millones de pesos que destinaron a fortalecer al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). (EL HERALDO DE MÉXICO)