¿Cómo conservar tus clientes después de la pandemia?

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En tiempos de la pandemia, los negocios online han tenido mayor aceptación de parte del público. La imposibilidad de salir ha llevado a muchos a hacer uso de los servicios y productos de tiendas en línea. Ahora bien, ¿qué pasará cuando termine la crisis de salud? ¿Cómo conservar los clientes cuando la pandemia acabe?

Conseguir y mantener la lealtad de tus clientes

La lealtad resulta de la satisfacción de un cliente por determinado servicio o producto. Sin embargo, va mucho más allá del hecho que el consumidor guste de la marca y lo que esta ofrezca. Se trata de convertir ese cliente satisfecho en un cliente continuo, habitual, leal; que compre en más de una ocasión el producto que vendes.

Ahora bien, la lealtad abarca mucho más de esto que hemos mencionado. La actitud de los clientes leales también contribuye al éxito de tu negocio. Entonces, conseguir lealtad de un cliente implica que este sea vuelva portavoz de tu marca, al expresar opiniones positivos de los servicios. Es decir, que se vuelva un método de publicidad para otros posibles clientes.

En la práctica sería algo como esto:

Tienes una farmacia que ofrece servicios físicos y envíos a domicilio en varias partes de la ciudad. Durante la pandemia, muchos han preferido adquirir tus productos a través de los envíos. Un cliente satisfecho no solo comprará más de una vez lo que necesita en tu tienda. También, cuando conozca a alguien más que amerite de los servicios que prestas, recomendará tu farmacia. ¡Esto es lealtad!

¿Cómo lograr lealtad de parte de los clientes?

La lealtad no se consigue de la noche a la mañana, pues requiere que los consumidores conozcan tu marca. Es decir, que determinen aquello que te hace diferente de la competencia, y por lo cual continuarán prefiriéndote.

Una forma de superar la satisfacción y lograr lealtad es saber de antemano qué esperan tus clientes y ofrecerlo. Para esto también es necesario que conozcas tu público objetivo, para lograr que estén contentos con los servicios prestados. Además, podrás determinar aquello que puede generar una negativa de parte del cliente, y evitarlo a toda costa.

En la actualidad hay varios métodos para conseguir fidelizar a los clientescon una marca, una de estas es optar por programas de lealtad.

Con Lealify consigues clientes leales

El Programa de lealtad en México llevado a cabo por Lealify permite a los negocios afiliados conseguir más ganancias a través de clientes frecuentes. Funciona de manera sencilla, a través de tres sencillo pasos: registro, visita y premia. ¿Cómo se llevan a cabo estos pasos?

El registro es el primer paso para conseguir que clientes comunes puedan fidelizar con la marca y convertirse en frecuentes consumidores. Con un número de WhatsApp, tus clientes se pueden registrar para comenzar a interactuar con el programa de lealtad. El siguiente paso será que el cliente comience a visitarte y acumular puntuación que puede beneficiarle en el tercer paso.

La premiación es lo más llamativo para los clientes leales que interactúen con tu plataforma y Lealify. Tus consumidores podrás obtener recompensas a través de la acumulación de puntos por su fidelidad.

Ahora bien, el cliente no es el único que se beneficia de este programa de lealtad. Por ejemplo, puedes conocer a tus clientes mucho más y así determinar cómo mejorar tu relación vendedor-consumidor.

Estos clientes pueden calificar cada visita  y esa retroalimentación puede ser beneficiosa para que hagas cambios favorables en tu negocio. Por ejemplo, si un cliente insatisfecho califica tu negocio a un nivel bajo, tienes la oportunidad de implementar estrategias para mejorar.

¿Cómo recuperar a los clientes insatisfechos?

Tener una baja calificación de parte de un cliente no tiene por qué destruir tu negocio. Gracias a programas de lealtad como Lealify puedes lograr recuperar a estos clientes, al brindarles una transformación en la experiencia.

Lo primero será identificar la razón de la mala puntuación y comenzar a hacer cambios para brindar un mejor servicio. Por ejemplo, quizás necesitas diferenciarte de la competencia y ofrecer productos innovadores que no consigan en otros sitios. Es necesario enamorar al cliente, y Lealify te ayuda a conseguirlo a través de sus premios y tarjetas de regalo, además de promociones en fechas especiales.