Coahuila continúa apoyando a la comunidad con discapacidad auditiva y visual, con paquetes de limpieza y sanitización

Al dar  continuidad al programa de ayuda emergente #PaqueteQuedesEnCasa para beneficiar a ciudadanos coahuilenses afectados económicamente por la pandemia por Covid-19, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables (DAGV), hizo entrega de paquetes de kits de limpieza e higiene personal a las asociaciones civiles APAC HELEN KELLER, Asociación de Sordos de Saltillo y a la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales de Saltillo, así como el grupo “Esperanza y Nueva Vida”, de Ramos Arizpe, que agrupan a personas con discapacidad auditiva y visual.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, mencionó la importancia que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís brinda a personas sordas y ciegas que presentan una vulnerabilidad adyacente a su condición.

“La Subsecretaría de Inclusión está permanentemente en contacto con las asociaciones que brindan ayuda a este segmento de la sociedad que desafortunadamente presentan una discapacidad física que limita el desarrollo normal de sus actividades, aunado al confinamiento para la prevención de contagio por coronavirus. Es por eso la importancia de ayudar con la dotación de kits de limpieza para manejar un entorno más higiénico y seguro en sus hogares”, dijo.

El funcionario estatal detalló que la entrega de los kits de limpieza y sanitización es complemento al apoyo que recibieron de paquetes de despensas, que incluyen productos de la canasta básica.

Carlos Hernán Valdés Gómez, titular de la DAGV, detalló que se realizó la entrega de más de 150 paquetes con artículos de higiene personal, así como desinfectantes, detergentes y sanitizantes, que son distribuidos por medio de los responsables de las asociaciones civiles a los beneficiarios para evitar aglomeraciones de personas y prevenir algún contagio.

Valdés Gómez indicó que ya se realizó el contacto con organismos de las cinco regiones de Coahuila que agrupan a personas con discapacidad auditiva y visual, para que en el transcurso de la presente semana se les distribuya los beneficios del programa #PaqueteQuedesEnCasa. (EL HERALDO)