Atiende UA de C activación física de sus atletas durante contingencia por Covid-19

 

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a través de su Coordinación General de Deportes atiende, por medio de rutinas y asesorías virtuales a cargo de sus entrenadores, la activación física de al menos 3 mil atletas universitarios para que se mantengan en óptimas condiciones y representen con decoro a su alma máter, una vez que las competencias deportivas presenciales –que se mantienen suspendidas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19– sean reanudadas.

«La activación es para las tres unidades, Torreón, Norte, que es de Monclova hasta Piedras Negras y Acuña; y aquí en Saltillo, entre Ramos Arizpe y Arteaga. Tratamos básicamente rutinas de activación física divididas en dos formas, primero para nuestros equipos representativos que son atletas de las 25 disciplinas que ofertamos y la segunda parte es el deporte recreativo, que son todos los estudiantes y atletas que están en los equipos representativos de cada escuela, facultad o preparatoria», dijo para El Heraldo, David Hernández Barrera, titular de esta Coordinación.

El también atleta, recordó que la «máxima casa de estudios» cuenta con deportes como taekwondo, basquetbol, futbol americano y rugby, cuya práctica demanda de condición física de sus adeptos, es por eso que la Coordinación a su cargo se ha mantenido al pendiente de que los estudiantes no caigan en el sedentarismo.

«Estamos pensando que cerca de los 3 mil atletas estamos activando físicamente en el tema de la pandemia. Hemos estado bajando la información a nuestros entrenadores para que activen a los chicos representantes de las disciplinas. Es la forma en la que estamos llegando a ellos, con una estructura de más de 300 entrenadores que tenemos en todo el estado, con quienes estamos teniendo reuniones virtuales semana a semana, donde les pasamos la tarea de la semana», expresó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)