ACONTECER

CRIMEN PASIONAL 

La información que hasta ahora se han dado a conocer indican que el asesinato de ALFONSO ISAAC GAMBOA, junto a su madre y tres de sus hermanos, se habría tratado de un crimen pasional planeado por su propia esposa y ejecutado por un ex Marino que fungía como su escolta personal.

En el sexenio de PEÑA NIETO, Gamboa Lozano se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, y junto al exsecretario general del PRI, el empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ, fue acusado por el gobierno de JAVIER CORRAL de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al ex gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE, para financiar campañas electorales.

Alejandro está libre y absuelto de todo cargo; Gamboa Lozano está muerto. Javier Corral se quedó sin caso, y perdio con ello los reflectores que pretendía utilizar para convertirse en el próximo candidato del PAN a la presidencia de la República…

 LAS MÁS VIOLENTAS 

De acuerdo a un estudio que se publicó este martes, México tiene 19 de las 50 ciudades más violentas del mundo, destacando Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan, Irapuato, Ciudad Obregón, Acapulco y Ensenada en los primeros lugares, además de Cuernavaca, León, Morelia, Guadalajara, Zacatecas, Victoria, Cancún, Culiacán, Coatzacoalcos, Celaya, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

La buena noticia, es que no hay ninguna de Coahuila. En ese ranking, Torreón solía ocupar los primeros lugares, pero ahora ya ni siquiera aparece. Algo deben estar haciendo muy bien el gobernador MIGUEL RIQUELME, el Fiscal GERARDO MARQUEZ, y la Secretaria de Seguridad, SONIA VILLARREAL, ¿no lo cree usted?

BUENOS RESULTADOS

Mientras que en algunas ciudades del país la incidencia de casos de contagios y defunciones por covid-19 va a la alza, son para resaltar los datos que dio a conocer el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, en el sentido de que tanto Saltillo como toda la región sureste del estado presenta indicadores muy por debajo de la media nacional.

Por ejemplo, la tasa de positivos en esta parte del estado es de 13.96 por cada 100 mil habitantes y la incidencia de mortalidad registra 0.85 muertes por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, la tasa de positivos es de 70.94 por cada 100 mil habitantes (cinco veces más que en Saltillo y la región) y la de mortalidad es de 8.33 por cada 100 mil habitantes, es decir, casi diez veces superior a la que se presenta aquí.

No es para echar las campanas al vuelo ni para bajar la guardia, pero evidentemente la situación en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda es mucho mejor que en el resto del país, y esto no es obra de la casualidad.

TIANGUIS DEL EMPLEO 

Estos mismos datos permiten vislumbrar con optimismo el futuro, y particularmente en la zona industrial de Ramos Arizpe, el motor de Coahuila, la industria ha comenzado la contratación de nuevos empleados. Es por ello que el alcalde CHEMA MORALES analiza ya los mecanismos más seguros para poner a operar una vez más el tianguis del empleo que durante su administración ha venido funcionando en los pasillos de la Presidencia Municipal, y que tan buenos resultados ha tenido tanto para los empleadores como para los que están en busca de uno. Seguramente ahora tendrá que funcionar de forma virtual, pero aún así seguira siendo una gran herramienta para impulsar el empleo, ahora que se necesita más que nunca…

LAS CEREZAS DE GUADIANA 

Hablando de Ramos Arizpe, el regidor de MORENA en este municipio, CARLOS RAMOS, en lugar de entrarle al reparto de despensas, fue visto entregando bolsitas con cerezas. Lo interesante del caso es que ese fruto se lo regaló GUADALUPE MANDUJANO, esposa del senador ARMANDO GUADINA TIJERINA, de la cosecha que obtuvo este año en el rancho que tienen cerca del ejido Los Lirios, en la sierra de Arteaga…

 paco1533@prodigy.net.mx