Tendrá Cultura Coahuila charla en línea con escritor Guillermo Arriaga y Sergio Avilés

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a los coahuilenses a unirse a la charla en línea que tendrá con Guillermo Arriaga y Sergio Avilés.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que esta plática será sobre cine y literatura, misma que será transmitida vía Facebook Live, entre Guillermo Arriaga (desde la CDMX) y Sergio Avilés (desde Saltillo).

“La charla entre estos dos escritores llamada ‘Coahuila En El Libro y La Pantalla’ será este sábado 06 de junio a las 19:30 horas”, dijo.

García Camil destacó la participación de Arriaga en el Premio Alfaguara de Novela, donde fue elegido como ganador por unanimidad.

“Será una charla muy interesante, se hablará de Coahuila, cultura y literatura, recordemos que Guillermo recién recibió el premio más importante a una obra en español: fue seleccionado de entre más de 600 manuscritos. Será una charla en la que se abordarán diversos temas”, dijo.

Con este conversatorio, la SC continúa con el impulso a cultura pero sobre todo con el esfuerzo de llevar a los hogares coahuilenses distintas expresiones de arte a través de sus redes sociales.

Guillermo Federico Arriaga Jordán, conocido como Guillermo Arriaga, es un escritor, productor y director cinematográfico conocido principalmente por los guiones de películas como Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

Tiene en su haber novelas como Escuadrón Guillotina (1991), ed. Planeta México; Un dulce olor a muerte (1994), ed. NAVONA_INELUDIBLES; El búfalo de la noche (1999), ed. Norma Editorial; Retorno 201 (2006; El salvaje (2016), ed. Alfaguara; Salvar el fuego (2020), Ed. Alfaguara.

Sergio E. Avilés, nacido en Saltillo, es cineasta, periodista, escritor, promotor cultural y turístico, participa activamente desde hace casi cuatro décadas en el acontecer del estado y la promoción de proyectos editoriales.

Cuenta con películas como Galatea, El foso, Einen Koffer. Entre sus libros destacan El nombre del gato y fue nominado al Shorty Award al Autor.

Ha dedicado su vida a narrar historias a través de los medios impresos. Cuenta con un amplio registro gráfico y textual y se ha distinguido en diversos ámbitos del periodismo y la literatura. (EL HERALDO)