Será la empresa ExBach Tecnología Educativa la encargada de aplicar examen de admisión a la UA de C

Este lunes, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que será la empresa ExBach Tecnología Educativa SC la que tendrá a su cargo la aplicación de los exámenes de admisión a bachillerato, licenciatura y posgrado de esa casa de estudios el próximo mes de julio.

En rueda de prensa, Hernández Vélez dijo que se aplicarán en total 29 mil 900 exámenes de admisión, siendo los días 4 y 6 de julio la aplicación del examen para licenciatura, y el 11 para el de bachillerato.

Indicó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la modalidad de exámenes en línea es la única que garantiza la seguridad sanitaria a los aspirantes y personal de la universidad, al disminuir los desplazamientos a los campus de la casa de estudios.

La medida, dijo también, permitirá generar ahorros no solo en el costo del examen sino también en la logística para la aplicación del mismo.

Agregó que en el portal de la empresa los aspirantes pueden encontrar ejercicios de prueba y exámenes de entrenamiento que podrán realizar de manera previa a la fecha de aplicación.

Igualmente destacó que el examen en línea cuenta con medidas de seguridad importantes, además de un software controla el tiempo límite del examen, y que ante pérdida de conectividad permite retomar el examen en el punto en que se quedaron las respuestas para que no afecten a los aspirantes, y también cuenta con un sistema para verificar la identidad de cada sustentante.

«Debido a que a la universidad le preocupa la seguridad de los aspirantes, y que un examen presencial hubiera implicado la asistencia física de muchas personas y medidas especiales de seguridad, higiene y distanciamiento social, decidimos que el esquema que mejor permite la evaluación y a la vez la seguridad, es el uso de la tecnología para la aplicación de un examen de admisión cien por ciento en línea», expuso el rector.

«Como ustedes saben, desde hace ya muchos años, la universidad no es la responsable de aplicar el examen de admisión, ni de calificarlo ni de subir las calificaciones, sino órganos externos. En ese sentido, luego de varias semanas de reuniones remotas con distintas empresas de todo el país, y la que ofrece mejor experiencia en el campo y mejores condiciones es la empresa ExBach Tecnología Educativa SC, compañía mexicana dedicada a la aplicación de exámenes de admisión en línea desde 2017, misma que cuenta con la capacidad técnica, material y humana para concretar este proceso con las mayores medidas de seguridad», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)