Podría autorizarse esta semana apertura de guarderías en la Región Sureste

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que se está analizando la posibilidad de abrir en los próximos días las guarderías que operan en la Región Sureste de Coahuila, esto como una medida para apoyar a las madres de familia que laboran en la industria automotriz, la cual fue reactivada recientemente en dicha región.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la reunión del Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Laguna.

Señaló que la propuesta de abrir dichos espacios, implementando los protocolos y medidas necesarias para proteger la salud de las madres trabajadoras y de sus pequeños, está siendo objeto de un cuidadoso análisis por parte de los integrantes del Subcomité de la Región Sureste, junto con las autoridades de salud, quienes aseguró, tendrán el apoyo de su gobierno, en caso de que encuentren las condiciones necesarias para realizar dicha apertura.

«Sí estamos estudiando la reapertura de las guarderías, hay muchas opiniones encontradas, vamos a terminar esta semana, sobre todo se está analizando en el Subcomité de la Región Sureste, aquí no (en Torreón), de momento no abriríamos ningún otro sector, pero en la parte sí, sobre todo porque sería incongruente la reapertura económica en la parte del sector automotriz cuando una gran cantidad de madres trabajadoras utilizan las guarderías precisamente para poder ir a trabajar», expuso el gobernante.

«Estamos estableciendo medidas de control, protocolos, y sobre todo valorando, dentro de la capacidad que tenemos en la Región Sureste, de hacerlo o no, según lo comenté con el alcalde de Saltillo esta semana ellos lo iban a valorar, y en su defecto a autorizar. Si el subcomité a través de los expertos en salud que se tienen en la región sureste lo establece, con las medidas y criterios necesarios para poder hacerlo, tendrán el respaldo del Gobierno del Estado», agregó.(ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)