Más de 60 mil servidores públicos cumplieron con la obligación de presentar su declaración patrimonial 2020

Al vencer el plazo establecido en el Artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que los servidores públicos del Estado de Coahuila cumplieran con su obligación de presentar, en tiempo y forma, su declaración de modificación de situación patrimonial, así lo informó Teresa Guajardo, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Una vez más se dio muestra del compromiso que los servidores de la Administración Pública Estatal tienen, ya que se superó la meta alcanzada en el año anterior, obteniendo un 99.5 por ciento de cumplimiento.

Puntualizó que para lograr este resultado, y atendiendo las medidas sanitarias impuestas por la contingencia en la que vivimos, se implementaron distintos mecanismos para apoyar a los servidores públicos, tales como citas en línea, atención y asesoría por medio de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y atención telefónica, entre otros.

Guajardo Berlanga manifestó que este logro es reflejo del compromiso que tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los trabajadores al servicio del Estado con la transparencia y rendición de cuentas.

Además señaló que la siguiente etapa consiste en verificar el incumplimiento de los servidores públicos, y en su caso iniciar los procedimientos que marca la Ley.

No descartó que pueda existir alguna variación con motivo, por ejemplo, de movimientos en el servicio que eleve aún más el cumplimiento en este 2020.

El resultado alcanzado muestra que el camino seguido es el correcto, ya que permite a la ciudadanía constatar por un lado el compromiso de los funcionarios estatales, y por el otro el seguimiento puntual que a sus obligaciones se tienen. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.