LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de dualidad, el presidente desde Quintana Roo aseguró que la pandemia en la mayoría de los estados está controlada, llamó a mantener la sana distancia y extremar cuidados a fin de evitar volver al confinamiento, pese a que éste sigue en casi todas las entidades.

Resaltó como prioritaria la reactivación económica y prometió la creación de alrededor 80 mil empleos con el Tren Maya.

En compañía del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, refirió que la actividad turística en la entidad empezará la próxima semana de manera escalonada y con los cuidados correspondientes; sin embargo, reconoció que la apuesta para estos meses que vienen será por el turismo nacional y en diciembre, por el extranjero.

Destacó las acciones de las fuerzas armadas en el estado y su respuesta ante el coronavirus y el sargazo.

En otros temas, minimizó las manifestaciones en contra de su gobierno el fin de semana comentando que en el 2022 tendrán la oportunidad de acudir a las urnas para votar por la revocación del mandato y presumió el respaldo del pueblo como principal eje de su gobierno.

Sobre el avión presidencial, dijo que sigue siendo evaluado por el posible comprador quien pagaría en efectivo y en insumos médicos, además de asegurar que la rifa se realizará el 15 de septiembre y el dinero se ocupará para el sector salud.

Finalmente, felicitó a los integrantes de la Marina en su día y anunció la entrega de estímulos en Isla Mujeres. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)