Inspectores de la salud en Ramos visitaron más de 600 comercios en mayo

El director de Comercio y Turismo en Ramos Arizpe, Hilario Durón Hernández informó que los inspectores de la salud han visitado poco más de 600 establecimientos denominados ‘no esenciales’ en mayo para ser notificados sobre la nueva forma de operar ante la pandemia que se vive actualmente. El funcionario dijo que un 30 por ciento no ha seguido en su totalidad lo dispuesto por el subcomité.

“La verdad hasta el momento hemos tenido buenos resultados, de poco más de 600 negocios que ya hemos visitado solamente en el mes de mayo traemos un 30 por ciento que no cumplen y no están sobre las reglas, por lo pronto estas visitas se están haciendo de cortesía y de conocimiento a los locatarios ya que al pasar esta semana y donde se hayan cubierto un gran número de negocios por parte de los inspectores de la salud, de no seguir acatando lo dispuesto por el subcomité procederemos a las clausuras temporales” manifestó Durón Hernández.

El funcionario adelanto que posiblemente para el próximo miércoles las visitas para notificar los comercios hayan terminado para así continuar con las inspecciones en compañía de Protección Civil y en caso de no cumplir lo establecido se procederá a la suspensión temporal.

“Estimamos que para el día miércoles estaremos terminando con las notificaciones y posteriormente comenzarán las visitas y quien no cumpla será suspendido. Ya tenemos también detectados los negocios que se ve la reincidencia, se ven las pocas ganas de cooperar, con ello Protección Civil nos apoyará en proceder conforme a lo establecido en el subcomité para la suspensión temporal del establecimiento que no acate lo dispuesto por las autoridades” dijo el funcionario.

“Localizamos que, en las tiendas de autoservicio, algunos supermercados y en los bancos la aglomeración de gente sigue siendo considerable y donde evidentemente no se está respetando la sana distancia, desgraciadamente la forma en la que operan algunos bancos con sus propias medidas están muy limitados los espacios entre la circulación, los cajeros, etcétera” finalizó (EDUARDO SERNA)

 

DURÓN HERNÁNDEZ especifico que algunos comercios como tiendas de autoservicio, algunos supermercados y hasta bancos continúan sin tomar las medidas pertinentes para operar correctamente durante la pandemia