Envió este lunes Raúl Vera López su renuncia como obispo de Saltillo al Vaticano

Envió este lunes Raúl Vera López su renuncia como obispo de Saltillo al Vaticano••Ejercerá el cargo hasta que el Papa Francisco nombre a su sucesor••Fray Raúl Vera López, anunció que este lunes envió su renuncia como obispo de Saltillo al Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco, siendo éste el facultado para elegir a su sucesor, apegándose al canon 401.1 del Derecho Canónico, el cual estipula que "al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".En este contexto, el originario de Acámbaro, Guanajuato, quien desde hace 20 años se encuentra al frente de la Diócesis de Saltillo y que el próximo 21 de junio cumplirá la edad marcada para este acto, explicó que continuará en el cargo hasta que el Papa Francisco elija a su sucesor."Esto es algo que así funciona en la Iglesia (…). Cuando el obispo pone su renuncia el Santo Padre para proveer a un nuevo obispo, él toma el tiempo que necesite, entonces será en ese momento en el que yo ya tenga que ver a dónde voy, en este momento ni lo pienso (…). Debo respetar la estructura que tiene la Iglesia", compartió Raúl Vera López, mediante una transmisión emitida por el Facebook y canal de Youtube de la Diócesis de Saltillo.Asimismo, aclaró que al momento de ser aceptada esta renuncia por el Sumo Pontífice, conserva las facultades para realizar actos religiosos como confesar y oficiar misas en la Diócesis local o cualquier otra, bajo la autorización previa del obispo en turno.Cabe señalar que el mismo Derecho Canónico, en el canon 402.1, dicta que "el obispo a quien se haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de obispo dimisionario de su Diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella, a no ser que en casos determinados por circunstancias especiales la Sede Apostólica provea de otra manera”. (OMAR SOTO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, June 1, 2020

Ejercerá el cargo hasta que el Papa Francisco nombre a su sucesor

Fray Raúl Vera López, anunció que este lunes envió su renuncia como obispo de Saltillo al Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco, siendo éste el facultado para elegir a su sucesor, apegándose al canon 401.1 del Derecho Canónico, el cual estipula que «al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».

En este contexto, el originario de Acámbaro, Guanajuato, quien desde hace 20 años se encuentra al frente de la Diócesis de Saltillo y que el próximo 21 de junio cumplirá la edad marcada para este acto, explicó que continuará en el cargo hasta que el Papa Francisco elija a su sucesor.

«Esto es algo que así funciona en la Iglesia (…). Cuando el obispo pone su renuncia el Santo Padre para proveer a un nuevo obispo, él toma el tiempo que necesite, entonces será en ese momento en el que yo ya tenga que ver a dónde voy, en este momento ni lo pienso (…). Debo respetar la estructura que tiene la Iglesia», compartió Raúl Vera López, mediante una transmisión emitida por el Facebook y canal de Youtube de la Diócesis de Saltillo.

Asimismo, aclaró que, al momento de ser aceptada esta renuncia por el Sumo Pontífice, conserva las facultades para realizar actos religiosos como confesar y oficiar misas en la Diócesis local o cualquier otra, bajo la autorización previa del obispo en turno.

Cabe señalar que el mismo Derecho Canónico, en el canon 402.1, dicta que «el obispo a quien se haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de obispo dimisionario de su Diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella, a no ser que en casos determinados por circunstancias especiales la Sede Apostólica provea de otra manera”. (OMAR SOTO)