Disminuye un 40% detenciones por narcomenudeo en Ramos Arizpe

La dirección de la policía preventiva municipal en Ramos Arizpe, a cargo de Rolando Álvarez Flores dio a conocer que las acciones para combatir el narcomenudeo en la ciudad han hecho efecto en lo que va del 2020, afirmando que las detenciones por este delito han disminuido un 40 por ciento en comparación con 2019.

“En el año llevamos alrededor de 40 detenciones direccionadas al ministerio público del fuero común al centro de operaciones estratégicas perteneciente a la fiscalía del estado, en su mayoría lo que en las detenciones se ha asegurado es metanfetamina, mejor conocido como cristal. Estamos calculando que es un 40 por ciento menos que las detenciones con respecto al año pasado, siendo cerca de 70 detenidos en 2019” explicó el director.

Álvarez Flores dio a conocer que en la última semana del mes de mayo se realizaron seis detenciones por posesión ilegal de cristal.

“En lo que se refiere a detenciones puestas a disposición al centro de operaciones estratégicas por el delito de narcomenudeo, afortunadamente ha bajado esta incidencia, seguimos trabajando en las detenciones, en lo que se refiere por ejemplo la semana pasada tuvimos seis detenciones puestas a disposición por el delito de narcomenudeo” agregó.

El director aseguro que a pesar de la disminución de detenciones este año, la problemática no desaparece en su totalidad, por ello los operativos y las denuncias anónimas han ayudado a mejorar las cifras.

“Respecto al año anterior ya se refleja un menor número de detenciones que se están presentando, no es porque no se esté trabajando sino porque afortunadamente ya son menos las personas que están incurriendo en este delito, tenemos todavía esta problemática, la seguimos combatiendo para disminuirlo al mínimo” explicó.

“En las detenciones hemos detectado que tenemos cantidades específicas que no pueden pasar de un gramo o peso determinado para que no pase a lo que se refiere a delito federal, estamos hablando que en su mayoría son menos de 20 dosis las que se han asegurado” finalizó. (EDUARDO SERNA)