DE BUENA FUENTE

RENUNCIA OBISPO

El obispo Raúl Vera López cumplirá 75 años el próximo 21 de junio, y este lunes adelantó ante el Vaticano su renuncia a la Diócesis de Saltillo, como lo establece la ley canóniga.

Según el código eclesiástico, los obispos están obligados a dimitir a sus cargos una vez que lleguen a los 75 años, para ponerse a disposición del Papa Francisco.

De aceptarse su renuncia, Fray Raúl Vera  pasará a convertirse en obispo emérito de la Diócesis de Saltillo.

Mientras tanto el fraile dominico deberá esperar la resolución papal, y también a su sustituto.

 

TACAÑO COMPULSIVO

El candidato a diputado federal, Chuma Montemayor tiene fama bien ganada de ser algo tacaño, hasta para invertir en su campaña.

Chumia va de gane, y  a través de algunos acuerdos cupulares puede presumir que partidos de oposición como UDC y Morena, no le harán competencia electoral y lo dejaran llegar tranquilo al Congreso local.

Pero de allí a que en esta pandemia el político sabinense les pida despensas y rotoplas para  repartir en su distrito, es otra cosa.

Chuma Montemayor es candidato del PRI, y es precisamente este organismo político el que le debe proveer de apoyos, pues oficialmente no va en unidad ni en alianzas. Esta bueno el encaje, pero no tan ancho…

 

EL CAMBIO LLEGO

Sin querer queriendo, pero en Coahuila el único partido político con probabilidades reales de renovación es Acción Nacional.

Sin la presencia del ex líder estatal Bernardo González, y del consejero jurídico José Guadalupe Martínez Valero, que salieron del PAN para ocupar importantes cargos institucionales, ahora hay oportunidad para nuevos talentos.

En el PRI, si usted hace una revisión minuciosa, se dará cuenta de que todos los  malos empleados y funcionarios que fueron dados de baja por Pancho Saracho en Sedesol, ahora cobran sueldos pachones en el Revolucionario Institucional.

De Morena mejor no hablamos, pues las tribus regionales viven el pleito eterno de la Corte de los Milagros. Claro, con su Quasimodo de rigor.

 

BUENAS NUEVAS

Anda fuerte el run run de que la región carbonífera esta por recibir una importante noticia que pondrá al sector productivo con ganas de generar desarrollo económico. ¿Será?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor