Consejos para desinfectar tu celular y prevenir el Covid-19

(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (rtg) (dp)

 

Mientras que se encuentra en declive en Europa, el coronavirus continúa su expansión en América Latina. Hasta el último reporte del domingo 31 de mayo en México se han detectado 90 mil 664 casos, mil 225 los confirmados en Coahuila y en Saltillo 134 casos de Covid-19.

Es por ello que es fundamental tomar las medidas necesarias para reducir la posibilidad de contagio, y el cuidado de nuestros móviles es algo a tener muy en cuenta.

Un reciente estudio realizado por el científico genetista Lotti Tajouri, de la Universidad Bond en Australia, publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases, reveló que nuestros smartphones son una fuente de contagio del coronavirus, y también de otros virus y bacterias.

Diferentes factores como la alta frecuencia de uso, el contacto con nuestras manos y boca, además de las temperaturas que favorecen la supervivencia de microorganismos generan esta situación.

Adicionalmente, según afirma Tajouri, tocamos nuestros teléfonos…¡hasta 5.000 veces al día!

Para prevenir a nuestros lectores, nos asesoramos con Movil-Tech, empresa experta en reparación de iphones y todo tipo de celulares, quienes nos brindaron los mejores consejos.

  1. Lava tus manos antes de tocar el dispositivo para su limpieza
  2. Desconecta y apaga tu teléfono
  3. Sí es resistente al agua, lávalo con agua jabonosa, y sécalo con una toalla suave
  4. Y si no es resistente al agua, o bien lo desconoces, diluye en un reciente un 60% agua y 40% de alcohol. Luego humedece una toallita de microfibra, limpia del dispositivo y la funda, y sécalo con una toalla suave

 

Importante – ¿Qué productos no utilizar?

Movil-Tech señalaron que no se deben utilizar los siguientes productos, porque podrían dañar sus equipos:

  • Alcohol puro sin diluir
  • Limpiavidrios
  • Limpiador de baño o cocina
  • Gel desinfectante de manos
  • Pañitos Húmedos
  • Toallitas de papel

Los creadores del estudio han publicado que presumen que el coronavirus se ha ido expandiendo con los teléfonos móviles como importante factor. Si bien nos lavamos las manos asiduamente siguiendo los 20 segundos recomendados, los smartphones no se lavan regularmente, y pueden convertirse en verdaderos caballos de Troya y propagar patógenos invisibles no deseados, incluidos virus como la gripe y el SARS-CoV-2.

El genetista australiano también afirma que, según sus estadísticas, el 72% de los usuarios indican que nunca se tomaron el trabajo de sanear o desinfectar sus teléfonos celulares

Esperamos que este consejo les sea de utilidad. Ante cualquier consulta o duda acerca de cómo limpiar el equipo, pueden consultar en el sitio web de Movil-Tech, o consultarles por WhatsApp al  (55) 2282-2953.