Autopsia revela que George Floyd murió asesinado por asfixia

(Xinhua/Liu Jie) (vf) (ce)

Estados Unidos.- El abogado de la familia de George Floyd, hombre afroamericano asesinado el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, por el policía Derek Chauvin informó que ya están los resultados de una autopsia independiente solicitada por la familia.

Este estudio fue realizado por Michael Baden, exmédico forense jefe de Nueva York, quien concluyó que George Floyd murió asesinado a causa de una asfixia por compresión del cuello y espalda, lo que derivó en la falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Cabe recordar que George Floyd estuvo sometido por la rodilla del policía Derek Chauvin durante unos ocho minutos, lo que le provocó la muerte en un hospital de Mineápolis, EU. Todo quedó registrado en video.

El uniformado, quien resultó ser excompañero laboral de la víctima, fue detenido por autoridades locales hasta el viernes 29 de mayo.

 

OLA DE PROTESTAS

Tras el cruel asesinato de George, las protestas en contra del racismo, así como para exigir justicia por el homicidio comenzaron a escalar de inmediato; sin embargo, quizá su punto más álgido fue este fin de semana, cuando no sólo en Mineápolis, sino en otras ciudades como Washington salieron a las calles.

Las manifestaciones por el homicidio de George Floyd también llegaron a la Casa Blanca, incluso se dice que el presidente Donald Trump se encuentra ‘resguardado’ en un búnker subterráneo en caso de alguna irrupción al recinto. (EL HERALDO DE MÉXICO)