Ante reapertura de negocios, comerciantes reportan ventas bajas

En un recorrido por negocios en el primer cuadro de Ramos Arizpe que abrieron sus puertas este lunes, se pudo constatar que las ventas comenzaron siendo muy bajas.

“La verdad comenzó muy lento el asunto, si esta preocupante, vemos a poca gente en la calle, eso nos dice que las ventas vendrán algo lentas, la verdad muy despacio debido a que la gente ahorita no tiene para comprar. Por ejemplo, también nos preocupa mucho llegar a juntar lo de la renta, mas allá de tener ganancias debemos pagar una renta primero” manifestó Arturo Gámez Castro, administrador en un negocio de electrónica.

“Por la contingencia reducimos nuestros horarios de 9 a 4 de la tarde y realmente como las personas han estado en sus casas han tenido tiempo de reparar algunos aparatos que tienen en casa y eso en la medida de lo posible nos ha mantenido al margen, con ventas a veces muy bajas, pero poco a poco se ha mantenido” explicó Esteban García, ayudante de negocio en accesorios para línea blanca.

“Las ventas han comenzado muy tranquilas, apenas y dos clientes en casi 7 horas desde que abrimos por la mañana, tenemos trabajando desde el fin de semana, pero aun así vemos que hoy lunes si comenzó bastante flojo, no viene la verdad tanta gente tan seguido. Si acatamos lo que hemos visto por parte del gobierno, teniendo gel antibacterial, les pedimos que usen cubre bocas al entrar y no dejamos que más de 5 personas entren juntas al local” dijo Samanta Alonso Navarro, encargada en una tienda de ropa.

“Está muy solo todavía, aquí en el negocio donde normalmente teníamos a muchas madres de familia alistando varias cosas para el regreso a clases desde mochilas, algunos útiles escolares, incluso calzado para la escuela no lo hemos podido vender. Hemos visto que la gente entra, aunque sea poca pero solo ven y salen, no hay ventas como esperábamos” expresó Ana Lucia Herrera, administradora en local de cosméticos, ropa y accesorios. (EDUARDO SERNA)