Regresarán contrataciones presenciales de empresas en sede del Servicio Nacional del Empleo en Saltillo

La sede del Servicio Nacional del Empleo Coahuila en Saltillo (Victoria 608. Centro Histórico) reanudará en junio la presencia física de empresas contratantes, luego de que durante poco más de dos meses –a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19– pausaran su actividad en dicho inmueble.

«Las empresas lo que nos dicen es que a partir del 8 de junio van a iniciar las recontrataciones. Nosotros estaremos apoyándolos como siempre, vamos poco a poco abriendo más espacios en las oficinas, obviamente no como lo estábamos haciendo anteriormente, donde en las oficinas podíamos tener hasta 10 empresas reclutando, sino que haremos una programación con las propias empresas para que sea una empresa la que esté por día con los protocolos de sana distancia, con los protocolos que indica la Secretaría de Salud», mencionó para El Heraldo, Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad.

La funcionaria, explicó que durante esta reactivación se buscará atender a al menos 10 prospectos por hora, quienes podrán agendar su cita previamente a través de https://coahuila.gob.mx/sne/ y en la página de Facebook SNE Servicio Nacional de Empleo Coahuila.

«No queremos aglomeraciones, es por eso que vamos a insistir en que acudan en la medida de lo posible con una cita (…). También vamos a hacer reclutamientos virtuales, estamos viendo cuál es la mejor plataforma que nos pueda dar el soporte necesario para poder atender a los trabajadores», indicó.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 4103450, 4129656 y al 4142837. (OMAR SOTO)