DE BUENA FUENTE

AHMSA para Romo?

“El peor negocio de mi vida”, Así califica el senador Armando Guadiana Tijerina al apoyo financiero que dio a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República.

En reuniones con empresarios y políticos de la región carbonífera, el representante popular morenista dice estar arrepentido de invertir dinero y tiempo en la Cuarta Transformación de AMLO.

Y puede que Santana tenga razón, pues tuvo que cerrar recientemente la empresa minera MINSA,  y despedir a más de mil 300 trabajadores, muchos de los cuales ya se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Según uno de los empresarios presentes en la charla, Guadiana Tijerina afirma que es objeto de una persecución política, debido a su amistad y sociedad con Alonso Ancira, dueño de AHMSA, a quien pretenden obligar a vender la acería a un prestanombres de Alfonso Romo, actual jefe de Gabinete de López Obrador.

Poncho, aparentemente cuenta con el visto bueno de la titular de la secretaria de Energía, Rosario Nahle García, a la que Guadiana señala de carecer de experiencia y conocimiento para manejar la dependencia.

La temeraria acusación de Armando, puede ser producto de sus frecuentes exabruptos verbales.

Pronto lo sabremos…

***

Bello río  Monclova

Solo en fotos y videos he podido admirar el nuevo rostro del río Monclova, y la verdad que trae grandes recuerdos de la niñez y adolescencia.

Limpio, con un espejo de agua inusual, luego de tantos años de abandono, maleza y sequedad, el río luce prístino y bello.

Parajes como los “Siete golpes”, entre las calles de Altos Ibarra y Pedro Aranda, “La Americana”, Atrás de la Hinojosa, y el Charco azul, en la colonia El Pueblo, eran sitios tradicionales de baño y diversión.

En estos días, voy a recorrer el nuevo paseo del río Monclova.

Por cierto, el embellecimiento de esta zona a la altura del parque Xochipilli, seguro que aumento la plusvalía de las propiedades inmuebles del regidor independiente, Cesar Flores Sosa.

Nadie sabe para quién trabaja…

***

Productores de región carbonífera, reportan que las veladoras encendidas a san Juditas, con la esperanza de que la CFE reactive los pedidos de carbón, y que adquieren en comercios locales, aumentaron de precio.

Sin embargo, como la fe es grande, se mantienen firmes y planean en la semana, sacar una imagen del santo milagroso a pasear en la plaza de Sabinas, y rezar por la publicación de la licitación.

La Fé mueve montañas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor