Apoyos para comerciantes quedan en promesas

       

El programa de apoyo de créditos a la palabra por 25 mil pesos, que estuvo promoviendo en su momento el Gobierno de la República, no ha llegado a comerciantes a los cuales sí se les autorizó, denunció el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade.

“El Gobierno Federal no nos ha apoyado en nada, hemos sentido mucho agravio por parte del gobierno, no hay gente que haya podido disponer de esos 25 mil pesos”, expuso.

Dijo que hubo comerciantes que presentaron sus solicitudes y primero en la gran mayoría no aplicó, pero en cerca de cien comerciantes que sí fueron notificados de que habían sido seleccionados, no les llegó el recurso a sus cuentas.

“Ese dinero que es de la gente, que sí se les aprobó según esto un Crédito a la Palabra sin mayor trámite, pues nunca llegó”.

Subrayó que además de esta situación, la falta de una política definida en materia de atención a los empresarios que fueron afectados por la Emergencia Sanitaria del COVID – 19, mantiene en una situación muy difícil al sector, pues “el presidente hoy dice una cosa y al rato sale otra en el Diario Oficial de la Federación”, comentó.

Criticó el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salga dando declaraciones públicas en las que sostiene que no necesitan más de lo que actualmente tienen, “la verdad es que estamos pasándola muy mal como para que también no nos dejen trabajar, si no nos ayudan que no nos estorben, en pocas palabras”.

Recalcó que a su ver no se ha hecho nada por todo el sector productivo del país, ni del comercio, ni el industrial ni ninguno en general, incluyendo mercados sobre ruedas. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)