Obtienen alumnos de la UTC grado académico con examen en línea

 

Este fin de semana, alumnos de la carrera Tecnologías de la Información en sus especialidades de Redes y Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), presentaron a través de la plataforma de videoconferencia de Google «Meet» su examen de grado, el cual aprobaron satisfactoriamente, lo que los hizo acreedores al título de Técnico Superior Universitario (TSU).

En este sentido, los académicos que participaron como jurado calificador fueron Luis Alejandro Esquivel Rodríguez, como presidente; David López Belmares, como secretario y María Guadalupe González Rodríguez, quienes aprobaron por unanimidad los proyectos presentados por los educandos, quienes luego de la prueba efectuaron su juramento de ética profesional.

Al respecto, Federico Cruz Arcos, director de la carrera de Tecnologías de Información, expresó que, dada la relevancia de la aplicación del examen para obtener este grado académico, se efectuó «con todo el protocolo y seriedad» por medio de esta plataforma digital, atendiendo a su vez las disposiciones de prevención contra el Covid-19, para evitar riesgos en la salud de los docentes y alumnos.

NUEVOS INGENIEROS

Asimismo, 37 alumnos de Ingeniería de esta casa de estudios presentaron y aprobaron su examen profesional a través de «Meet», fungiendo como jurado calificador los académicos Roberto Carlos Pérez Fernández, como presidente; María Azucena Vallejo Casas, como secretaria; y Carlos Alfredo Montes, como vocal. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)