Capacitan a servidores en atención de violencia contra las mujeres

 

Con el objetivo de contar con personal capacitado y especializado en la atención a la violencia contra las mujeres, así como brindar herramientas que les permitan a las y los profesionistas prevenir, detectar y atender de manera integral a las mujeres, a sus hijas e hijos, la Secretaria de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizaron una jornada de capacitación.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que un total de 65 profesionistas recibieron capacitación sobre la atención especializada a mujeres en situación de violencia.

El personal capacitado se encuentra colaborando en los Centros de Atención a Mujeres (CAM) que se han puesto en operación en los municipios de Zaragoza, Morelos, Piedras Negras y Castaños, con servicios totalmente gratuitos para mujeres en situación de violencia, entre los que destaca la atención de trabajo social, psicología y asesoría jurídica. (EL HERALDO)