Vigila Secretaría de Desarrollo Rural medidas sanitarias en campo coahuilense para evitar contagios de Covid-19

Para prevenir y evitar contagios de Covid-19 entre agricultores y ganaderos coahuilenses, la Secretaría de Desarrollo Rural vigila de manera permanente que en sus espacios de labores se sigan las medidas sanitarias contra esta enfermedad infecciosa como la desinfección constante de sus herramientas de trabajo, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

«Con el tema de la pandemia, justamente lo que estamos haciendo es supervisar que lo que el gobernador Miguel Riquelme ha acordado instruir y aplicado en todo el estado junto con su Consejo de Salud se observe en cada uno de los procesos productivos. Dado que la una actividad agropecuaria es una actividad esencial hay que producir alimentos todos los días (…), tenemos que cuidar que la gente del campo no lleve enfermedades a su casa, cuidándose ellos y su familia», comentó José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, en entrevista con Juan Manuel Udave, durante la emisión de este viernes de su programa radiofónico Desayuno.

El funcionario, indicó que pese a la presencia de esta enfermedad infecciosa a nivel nacional e internacional, la exportación de alimentos como carne, melón y sandía, ganado e insumos como el algodón generados en Coahuila no se ha visto afectada, gracias a las medidas sanitarias implementadas en la entidad.

«Espero que los productores agropecuarios observen las reglas que nos piden las autoridades de salud, encabezadas por el gobernador Miguel Riquelme y que conserven las básicas como sanitización de las herramientas, lavado de manos, sana distancia, cubrebocas (…). Todas las recomendaciones se han estado aplicando y afortunadamente no tenemos brotes que nos permitan poner en peligro los procesos que estamos llevando a cabo tanto en la materia de producción como en la materia de distribución», indicó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)