Se identifican en Ramos Arizpe 210 puntos de alto riesgo por la presencia de lluvias

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ha detectado hasta 210 domicilios o bien puntos de alto riesgo que se ven amenazados por la temporada de lluvias, la cual al verse iniciada, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde el pasado 15 de mayo, la dirección municipal ha comenzado a notificar a las familias para tomar sus precauciones, dio a conocer Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación.

“Aquí en Ramos Arizpe los inspectores ya llevan 210 domicilios notificados como áreas de riesgo principalmente en algunas colonias por ejemplo en La Palma, Peña Alta, Cerrito de la Cruz, Cañadas del Mirador, Ampliación Cañadas del Mirador, Guanajuato de Arriba, Analco y Franja Francisco Villa y preparándonos para lluvias atípicas, lluvias torrenciales o lluvias muy fuertes siempre tenemos la tarea de notificar a los domicilios para que la gente sepa que hacer en caso de algún riesgo” explicó el director.

Sánchez Aguirre comentó que a pesar de la temporada húmeda que se ha comenzado a sentir no se olvida lo importante que será el agua para el sector rural, tan esperada por mucha gente tratando igualmente de ser precavidos ante este fenómeno natural.

“Si se presenta este tipo de fenómeno natural, como lo es la lluvia es preferible buscar las zonas altas de la ciudad y no permanecer en las áreas bajas. Aquí en Ramos Arizpe contamos con el arroyo “La Encantada” el cual capta la mayoría del caudal por las lluvias, es nos ayuda muchísimo sin olvidar que la lluvia es benéfica por igual para el campo. Queremos que llueva, pero de forma que se aproveche muy bien sin causar estragos” expresó el funcionario.

Ramos Arizpe cuenta actualmente con distintos puntos repartidos en la ciudad que sirven año con año como refugios temporales durante la temporada de lluvias.

“Tenemos los centros comunitarios que se pueden habilitar como refugios temporales, tenemos el gimnasio municipal, tenemos el refugio de bomberos que es de los primeros habilitados, el DIF municipal cuenta con áreas para habilitarse como refugios temporales y aquí lo más importante es que haya una comunicación constante entre el gobierno y la comunidad para cuando se presenten las situaciones adversas poder apoyar rápido y de manera eficiente” manifestó Sánchez Aguirre.

Para cualquier reporte donde se necesite el apoyo de la dirección de protección civil en Ramos Arizpe se puede llamar al teléfono 488-6981 o bien al 911. (EDUARDO SERNA).