Llaman a dar una segunda oportunidad a perros alojados en Control Canino

 

Al considerar que la población de perros en situación de calle que termina en las instalaciones de Control Canino en Saltillo, ha aumentado por el abandono de sus propietarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, Liliana Coronado Limón, subdirectora de Conservación y Patrimonio Natural y Bienestar Animal, invitó a la ciudadanía a dar una segunda oportunidad de vida a canes que se encuentran en adopción dentro de esta dependencia, ubicada en Carretera a Torreón, Kilómetro 2.5, dentro del Relleno Sanitario, que permanece abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Asimismo, urgió a quienes tengan mascotas en sus hogares a convertirse en dueños responsables, sometiendo a sus perros y gatos a la esterilización, ya que en sus palabras esta es una de las acciones más efectivas para evitar su sobrepoblación y posterior abandono.

«Desgraciadamente estos sucede por la condición económica más que por el temor a contagios de Covid-19, eso ya sabemos que no se da entre perros y gatos hacia nosotros. Yo les sugiero a las personas que en este momento están pasando por un poco de intranquilidad por estar en casa y que se sienten solos o tristes, vayan por una mascota a Control Canino. Aquí no se trata de belleza, no se trata de raza, se trata de corazón y de humildad. Un poco de compasión y amor para ir por una mascota que se adecue a nosotros en tiempo, disposición y espacio que tenemos», compartió por El Heraldo, Liliana Coronado Limón.

«Es importantísimo que les demos una segunda oportunidad cuando ellos todos los días nos dan una nueva oportunidad. Darles una oportunidad a ellos como animales es darnos una oportunidad a nosotros como humanidad. Lo que se lleva a Control Canino es muy poco en comparación a lo que hay en calle. Vale la pena hacer una reflexión de cómo nos estamos comportando en este planeta con los seres que convivimos», agregó.

Para mayor información se puede llamar al teléfono 4 12 6626 de Control Canino. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)