El racismo no puede ser ‘normal’ en Estados Unidos, dice Obama tras muerte de Floyd

 El expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia de policías blancos, y señaló que el racismo no puede ser “normal” en Estados Unidos, publicó Noticieros Televisa. 

«Esto no debería ser ‘normal’ en  Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’”, señaló el primer presidente afroestadounidense del país en un comunicado.

“Esto no debería ser normal” en el Estados Unidos de 2020. No puede ser normal”. Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación que cumpla con sus ideales más altos, podemos y debemos ser mejores”, agregó Obama.

El exmandatario también compartió que amigos afroamericanos le compartieron la consternación que sintieron al ver el video en el que George Floyd es detenido por un policía y reitera “No puedo respirar”, mientras el oficial lo somete con la rodilla en el cuello.

El exmandatario compartió el pensamiento que uno de sus amigos le envió por correo electrónico en relación con el video.

“La rodilla en el cuello es una metáfora sobre cómo el sistema sujeta a los negros, ignorando los gritos de ayuda. A la gente no le importa. Verdaderamente trágico”, compartió Obama.

El expresidente también señaló que si bien, todos desean regresar a la normalidad, luego de la pandemia, no se debe olvidar que millones de estadounidenses son tratados de manera diferente a causa de su “raza”. (NOTICIEROS TELEVISA)