Dirección de recolección de basura en Ramos invita a la población a reportar basureros clandestinos

Claudia Reyes Méndez, directora del servicio de recolección de basura en Ramos Arizpe, manifestó que en el departamento de recolección de basura municipal se ha trabajado en al menos dos días a la semana en cuadrillas para que exclusivamente se atiendan reportes de terrenos baldíos convertidos en basureros clandestinos en las distintas colonias de la ciudad, servicio que busca reducir este problema social.

“Tenemos rutas que trabajan en las periferias de la ciudad, en ese tema se trabaja dos días a la semana y buscamos atender las quejas de la gente que en estos momentos permanece en su casa y logra percatarse, logra ver que otras personas tira lo que no le sirve en terrenos baldíos o en espacios que no son los adecuados” dijo la funcionaria.

Reyes Méndez dijo que existe una línea telefónica a la que se puede llamar de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para reportar los basureros clandestinos, comunicándose al 488-1952.

“Invitamos a la población a que, si tienen un colchón, algo de madera, artículos electrodomésticos que ya no quieran, algo que no se pueda llevar el camión nos hable al 488-1952 y mandamos vehículos a recoger todo ese tipo de basura” explicó la directora.

La funcionaria expresó que se tienen al menos seis puntos de alta relevancia en los casos de basureros clandestinos de grandes proporciones, la mayoría de ellos ubicados al poniente de la mancha urbana.

“Hay varios, pero creemos que el que es el más fuerte, el que más nos pega y los reportes se elevan mucho es por el lado poniente de la ciudad, cerca del arroyo La Encantada por el sector Analco donde vamos, hemos atendido con anterioridad, recolectamos, limpiamos y al día o a las horas de nueva cuenta nos topamos con que vuelve a estar con basura. Actualmente tenemos identificados al menos seis puntos fuertes o importantes” agregó.

La directora agradeció y reconoció el apoyo del alcalde Chema Morales Padilla en apoyar al departamento para continuar en las labores de apoyo cuando sean las entregas de alimento o insumos higiénicos a la población.

“Con el apoyo del alcalde, a su propia petición han empezado a llevar cuadrillas ya sea a las entregas de alimento o de kits de sanitizacion donde apoyan los compañeros en la limpieza de banquetas, terrenos baldíos y en general a ayudar a limpiar por donde se acude a estas labores” finalizó (EDUARDO SERNA).