DE BUENA FUENTE

Paredes al rescate

La figura política del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes comienza a trascender más allá de la ciudad  acerera, y su liderazgo es aceptado por ediles de todos los partidos políticos.

En la región centro, los alcaldes de Frontera hasta Ocampo, lo reconocen como su representante ante la Iniciativa Privada y las autoridades estatales.

Alfredo ahora lidera. -dicen- un movimiento para exigir a la empresa Altos Hornos de México, el pago a proveedores de la región, que se encuentran al borde de declararse en bancarrota, ante la falta de recursos.

La combatividad del joven político panista llamó la atención de comerciantes y empresarios de la región carbonífera, con los que es posible se reúna la semana próxima para crear un frente común y exigir a AHMSA se ponga el corriente en la solución de adeudos.

Productores de carbón, de la región, le pidieron también su intervención ante la CFE, para lograr la reactivación de los pedidos, en las carboelectricas I y II de Nava, Coahuila.

Paredes López se convertirá de facto en el líder de dos regiones muy lastimadas por la crisis en Altos Hornos de México, y la desgracia política de su dueño, Alonso Ancira Elizondo.

Los espacio vacíos se llenan, y sin importar su juventud, Alfredo destaca por su capacidad de acción, entre más de diez alcaldes de las regiones centro y carbonífera, en su mayoría de mayor edad, pero de escasa capacidad intelectual y política.

De ahí a la candidatura del PAN a la gubernatura, hay solo dos que tres pasos.

Al tiempo…

***

Ceguera de Reyes

En Frontera, el alcalde Florencio Siller trae a la ciudadanía y al cabildo en contra, debido a su descarado atraco a las arcas municipales de la capital rielera.

Y no son meros rumores, ni ataques políticos, pues las pruebas de corrupción están a la vista y son reconocidas por las autoridades municipales.

Recibos de pago de predial, y fotos de propiedades ostentosas, construidas por Lencho y su hijo Carlos, dan cuenta del descarado despilfarro de recursos en beneficio personal y familiar.

Lo curioso es que el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, finge no darse cuenta de las acciones de Florencio y Carlos, que firma y cobra como asesor municipal.

Y es por ello que los representantes de Morena, ya sospechan de la extraña ceguera del representante de AMLO en Coahuila.

Reyes tiene en sus manos, la documentación que acredita el manejo irregular de las arcas municipales en la capital rielera, pero no se anima a dar parte a la Federación.

Flores Hurtado es un buen tipo, pero para acabar con la corrupción se requiere de algo más que eso, dicen sus detractores.

Y puede que tengan razón.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor