Concluye este 31 de mayo en UA de C el registro para el curso de preparación del examen de admisión EXANI I y EXANI II

 La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Educación a Distancia, convoca a los aspirantes que presentarán el examen de admisión para bachillerato y licenciatura semestre agosto-diciembre 2020, a inscribirse al curso virtual de preparación para la prueba de admisión EXANI I y II.

Cabe señalar, que a causa de la contingencia por COVID-19, las fechas de aplicación del examen se modificaron; el próximo 4 de julio presentarán los aspirantes a Licenciatura y el 11 de julio los de bachillerato, por ello, el registro para la preparación en línea continúa hasta el 31 de mayo.

El curso para EXANI II inicia el 15 de junio y concluye el 2 de julio, mientras que para EXANI I comienza el 22 de junio y finaliza el 9 de julio; gracias a la modalidad en línea, el estudiante establece su propio ritmo de aprendizaje.

El proceso de inscripción es a través de la página www.siia.uadec.mx/boletapago/bg_uniorg.asp; para generar la boleta de pago, elegir como dependencia a la Coordinación General de Educación a Distancia, en la lista desplegada, seleccionar el curso de Preparación EXANI I (Bachillerato) o EXANI II (Licenciatura), según sea el caso, ambos cursos tienen un costo de 400 pesos.

Posterior a ello, se deberá imprimir la boleta de pago y enviar el comprobante de pago escaneado al correo electrónico uadecvirtual_pagos@uadec.edu.mx, con los siguientes datos: nombre completo, número de ficha, correo, teléfono y escuela a ingresar; al finalizar el proceso, se le enviará respuesta con un correo de confirmación.

Durante el curso, los aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas y facultades de la UAdeC, obtendrán asesoría personal con instructores capacitados para responder cualquier pregunta; los módulos temáticos para ambos exámenes son: pensamiento matemático, pensamiento analítico, y conocimiento básico de español; al término del curso, se realizará una evaluación simulada del examen de admisión.

Para más información, visitar el sitio web de la Coordinación General de Educación a Distancia http://www.cged.uadec.mx/exanis/ o la página de Facebook “UAdeC Virtual”. (EL HERALDO)