UA de C invita a la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas

 Con el objetivo de formar profesionales con capacidad de desarrollar nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo de conocimientos de su área y satisfacer las necesidades prioritarias de la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a cursar la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo.

El programa académico está dirigido a egresados de las licenciaturas en Química, Biología, Ingeniería Química, Bioquímica, Agronomía, Biotecnología y áreas afines, que tengan interés en la investigación y obtuvieran el grado por tesis con, por lo menos, 7.8 de promedio general, además de contar con disponibilidad de tiempo completo para cumplir con las actividades.

El esquema de trabajo tiene como fin preparar al estudiante para desarrollar investigación original con potencial de generar nuevos conocimientos científicos que impacten el entorno nacional e internacional, además de innovar de manera tecnológica y metodológica en el campo de la ciencia de los alimentos para lograr integrarse con éxito al sector industrial y académico.

La maestría tiene una duración de dos años e inicia en agosto en un horario de 8:00 am a 4:00 pm en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas; la única manera en que el estudiante obtenga el grado académico es por defensa de tesis en las líneas de generación y aplicación del conocimiento del plan de estudios: ciencia química, tecnología química y bioactividad de compuestos químicos.

La mayor carga de trabajo se ubica en los dos primeros semestres para que, posteriormente, el alumno dedique más tiempo al desarrollo de su investigación; asimismo existe la posibilidad de hacer hasta dos estancias de exploración y un curso de actualización, dentro o fuera de la UAdeC, con valor curricular y monitoreo del proyecto.

El registro a la maestría es hasta el 31 mayo y las admisiones en junio; para obtener más información sobre horarios y fechas del registro a la maestría, puede ingresar a la página http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/, enviar un correo electrónico a psegura@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos del Departamento de Investigación en Alimentos (844) 416-1238 y 416-9213. (EL HERALDO)