SALTILLO, S.A.  

 

Jamas imagino que estaria en prision el ex gobernador JTL

No lo imaginó que un día fuera a estar preso y con juicios en su contra, sobre todo en los EE.UU. De reconocida familia, cuyos padres lo formaron con un gran ejemplo. Incursiono en la política en donde fue Presidente Municipal interino, Secretario de Finanzas, Tesorero Municipal y Gobernador interino. No le faltaba nada. Tenía o tiene un grupo de amigos que lo apreciaban y lo frecuentaban de su misma clase social. Pero equivocó el rumbo, la ambición le hizo perder el equilibrio emocional, y fue cayendo en la red de pillerías que tramó Javier Villarreal Hernandez, un rufián tamaulipeco que en mala hora vino a radicar a esta ciudad-capital. ¿Quiénes fueron los que lo apoyaron?, hay varios nombres, pero quien le dio confianza ciega para el manejo financiero fue el ex gobernador Humberto Moreira Valdés. Jamás pensó Jorge Torres López, que pasaría buena parte de su vida privado de su libertad. Que dios lo ayude.

+ Trivia: ¿Qué nacionalidad tenía el barco de vapor Ipiranga?

+ Sera por la cuarentena, pero el que hace tiempo no se deja ver es el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutierrez.

+ Este viernes cumplen años: Roberto Del Toro Walls, Ricardo Muñoz Vazquez, Víctor Zapata Sanchez, Cesar Cantu Garcia, Francisco Martinez Alvizo, Ma. Elena Santacruz, y Leticia Becerra Lozano-en Monterrey-.

+ Efemeride: 29 de mayo de 1911. Los maderistas se apoderan de Monclova.

+ Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola, Cuba y Corea del Norte. (Salió de Cuba después de la revolución de Fidel Castro y nunca se ha vendido en Corea del Norte).

+ Nos escriben: ¿Por qué el presidente no escucha a los empresarios?, se pregunta Forbes. Los siguientes datos pueden dar una pista de ello. En el sexenio del presidente López Mateos se instauraron los Libros de Texto Gratuitos. Algunos empresarios, principalmente los de Monterrey, se opusieron violentamente a esta medida sin tomar en cuenta que beneficiaría a un sinnúmero de familias mexicanas. Lo único que consideraron fue que el grosor de su cartera disminuiría drásticamente. Actualmente, varios empresarios no pagan tiempo extra a sus empleados, no los inscriben en el IMSS, y algunos que sí lo hacen les reportan un salario menor al que realmente tienen para que la cuota que les corresponde pagar a ellos sea menor, con el consiguiente perjuicio que se ocasiona a los trabajadores. Existen empresas que reciben con tarjeta de crédito el pago de la compra que se hace en su establecimiento, pero cobran comisión por ello. Algunas han dejado de pagar cantidades millonarias en impuestos. No se puede generalizar a todo el gremio empresarial del comportamiento de varios empresarios, pero la conducta de éstos da mucha desconfianza. Miguel Ramírez.

+ Quien sabe que le hizo el doctor Hugo Lopez Gatell, a la senadora Alejandra Reynoso, que en un noticiero de TV pedía que le diera disculpas. Todo ocurrió cuando este funcionario llegó a entrevista virtual en el senado y dio una respuesta que ofendió a la legisladora.

+ Un carnicero de Londres puso el siguiente anuncio en su carnicería: “La Reina compra aquí su carne”. Y debajo del anuncio, un gracioso añadió: “Dios salve a la Reina”.

+ El sábado se festejan: Jorge Aguilar Osuna, David Brondo Garcia, Eduardo Corona Montemayor, Fernando Lopez Perez, María Emilia Flores de Calderon-en Torreón-, Víctor Mohamar Abugaber, y Jesús Manuel Fuentes Rodriguez.

+  La esposa de Jorge Dávila, ex presidente municipal de Parras, que fue Presidenta Honoraria del DIF, estuvo cobrando de manera indebida casi 40 mil pesos mensuales, cuando su cargo es honorario y le fue notificado por la Auditoria Superior del Estado que dejara de hacerlo, y no hizo caso. Al igual, que la esposa de Lenin Perez Rivera en Acuña, que se fijaron cantidades similares cobrando donde sus puestos sin estar dentro del plan de ingresos.

+ Estas so las tres cosas que dicen las mujeres al levantarse. Miran a su pareja y le dicen: “Tu ya no me quieres, como me querías, ¿verdad? Se miran al espejo y dicen: “Que arrugada me estoy poniendo”. Y finalmente: ¿Dónde dejaría mis llaves?

+ El domingo se festejan: Alejandro Huereca Santos, Diego Juaristi Santos-en Piedras Negras-, Ramón Mario Oyervides Gonzalez, Carlos Manuel Valdez Davila, Mario Valdez Garza-en Torreón-, Ángel Martinez Rincon, y Francisco Javier Jara Ulloa.

+ Definiciones inescrutables: economizar, enviudó, y se casó con la cuñada para economizar una suegra.

+ Sabia usted que, al mal aliento se le llama halitosis.

+ Respuesta a trivia: Alemana.

+ La pregunta indiscreta: Ahora con tanto político metido a articulistas, a ver si le dan chance a los periodistas de meterse de políticos, ¿no lo cree usted?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor