Opera Central de Saltillo con solo un 30 por ciento del pasaje que tenía antes de pandemia

Corridas de autobuses a diferentes destinos se llevan a cabo con normalidad

El gerente de la Terminal Central de Autobuses de Saltillo, Manuel Alfaro Mata, dio a conocer que tras el inicio de la primera etapa de la reactivación económica en la Región Sureste, esa institución opera con apenas un 30 por ciento del pasaje que normalmente se registraba hasta antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El funcionario dijo esperar que a partir de la próxima semana haya un repunte en el número de usuarios con la apertura de la mayoría de las industrias que tienen su sede en Saltillo, e indicó que al momento las corridas de autobuses que ofrecen las diferentes líneas se están llevando a cabo con normalidad, siendo los principales destinos solicitados por los pasajeros las ciudades de Monterrey, México, Puebla, Torreón, y la Ciudad de México.

Mencionó que igualmente, como se ha hecho prácticamente desde el inicio de la contingencia sanitaria, se mantienen en la Central de Autobuses los filtros que maneja personal de la Secretaría de Salud, en los que se lleva a cabo la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura tanto a los pasajeros que salen de Saltillo como a los que van llegando.

Además, informó que cada una de las líneas de transporte están aplicando sus propios protocolos de prevención, reduciendo el número de pasajeros por unidad para procurar la sana distancia y también con la continua sanitización de los camiones.

“Aún no se reactiva totalmente la actividad, ha habido un poquito más de pasajeros los fines de semana, pero esperamos que la próxima semana se incremente más la afluencia de pasaje con la apertura de la mayoría de las fábricas de aquí de Saltillo, que es donde hay más gente que viene a trabajar de otras partes, esperamos un repunte, quizás no muy significativo, pero sí perceptible”, señaló el gerente.

“Seguimos con el manejo de los filtros, con el apoyo de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la revisión de unidades y otras medidas para garantizar la salud de los usuarios. Estamos ahorita en un 30 por ciento a comparación de como estábamos antes, y en salidas a un 40 por ciento, pero creemos que se va a reactivar, va a tardar debido a la contingencia, también por el impacto a la economía, pero el avance será escalonado y obviamente también cuidando las medidas de prevención e higiene”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)