Invita director de la OFDC a charla virtual sobre quehacer musical 

Gracias a la invitación de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, el próximo domingo 31 de mayo a las 6:00 de la tarde a través de su página de Facebook, Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), sostendrá una charla sobre el quehacer y panorama musical en México con Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de cultura a nivel federal, en la que el público en general puede participar siguiendo la transmisión para interactuar con ambos profesionales.

Espinoza, adelantó que si bien pretende que sea una charla más entre amigos que apegarse a una agenda específica, espera que temas como el panorama de la música en México a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, trayectoria del también director orquestal y experiencias mutuas, sean parte de lo expuesto.

«La invitación se hace a que tengamos una charla y la gente pueda sumarse al ejercicio virtual entre el maestro Eduardo García Barrios. Él tiene a su cargo esta posición como burócrata, pero también es un gran director de orquesta, ha tenido orquestas a su cargo como la de Baja California. Estudió en Rusia y sabe muy bien del oficio. Se trata de que no esté tan estructurada la charla, a mí me gustaría, a título personal, que sea como sentarnos en la sala en casa de alguien y charlar», mencionó en entrevista, Natanael Espinoza.

«Él tiene una gran relación de amistad con el compositor Arturo Márquez, incluso tengo entendido que el maestro le dedicó uno de sus danzones, es un tema que me gustaría abordar, además de sus estudios. Me gustaría preguntarle acerca de qué está haciendo al respecto del fomento musical. Será este próximo domingo en punto de las 6:00 de la tarde por la plataforma de Facebook Live, en la cuenta personal de Natanael Espinoza», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: OFDC)