Abre Instituto Municipal del Deporte oportunidad para ciudadanos de participar en su programa de activación física

 

El Instituto Municipal del Deporte abrió la oportunidad de que ciudadanos deportistas de la capital coahuilense puedan participar como instructores de alguna disciplina dentro de su programación de activación física durante la contingencia sanitaria Covid-19 «Quédate en Casa». En este contexto, Antonio Cepeda Licón, director de esta dependencia, invitó a los interesados a llamar al 412 1207 o visitar la oficina central del Instituto, ubicada en las instalaciones del Gimnasio Municipal (Perif. Luis Echeverría, sin número. San Ramón) para conocer sus propuestas.

«Toda ayuda y aportación es bienvenida, sí tenemos que ver qué tipo de clase de activación quieren hacer. Habría que ver qué tipo de actividades son. Los interesados pueden hacerlo desde sus casas o quizá alguna persona quiera venir a la oficina para analizar cuál es el proyecto o lo que quieren aportar», mencionó para El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

Asimismo, recordó que dicho programa –que se transmite diariamente de manera virtual por medio de la página de Facebook del Instituto Municipal del Deporte–ofrece clases y asesorías de ritmos latinos musicalizados, yoga, nutrición y entrenamiento funcional, impartidas por profesionales para evitar el sedentarismo entre la población saltillense que se mantiene en sus hogares como medida de prevención contra la enfermedad infecciosa.

«Una de las primeras acciones que tuvimos como Instituto Municipal del Deporte cuando empezó esta contingencia, fue utilizar las plataformas tecnológicas para que la gente no se dejara de activar, tal es el caso de nuestras clases», finalizó. (OMAR SOTO)