Será permanente revisión de transporte de personal para evitar contagios de Covid-19

Buscan reducir riesgos de contagio a través de la sanitización de unidades

Con la primera etapa de reactivación económica para la Región Sureste puesta en marcha, empresas del ramo industrial iniciaron la reapertura gradual de sus actividades a la par del servicio de transporte de personal, por lo que la inspección a las unidades que trasladan a empleados será permanente antes de iniciar su tránsito y entre cada viaje.

En este sentido, Rodolfo José Navarro Herradas, subsecretario de Transporte y Movilidad, explicó que se revisará que cumplan con las medidas de sanitización indispensables para prevenir el contagio de Covid-19 entre sus pasajeros, por lo que acciones como disponibilidad de gel antibacterial, cancelación de asientos para asegurar la sana distancia, toma de temperatura antes de abordar y limpieza general serán obligatorias.

Asimismo, mencionó que sólo el 20 por ciento del total de unidades de corporaciones como Transportes FED y Radio Transporte de Personal se mantienen en operación desde el lunes 18 de mayo en la Región Sureste.

Por último, aseveró que las sanciones por incumplimiento de dichas medidas de prevención comenzarían con un llamado de atención para dar paso −en caso de recaer en la falta− a multas que van de 2 mil 500 a 3 mil pesos para chóferes y hasta 10 mil pesos para los propietarios del transporte amonestado, concluyendo en última instancia con el retiro del permiso de funcionalidad.

«Estamos hablando de que la mayoría de las unidades no se han incorporado. Las empresas son las mayores interesadas en que sus operarios lleguen en buen estado de salud, se están poniendo exigentes con el tema de cómo viajan sus operarios», comentó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herradas. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)