SALTILLO, S.A.

¿Por qué el presidente no escucha a los empresarios? Forbes

SEGURAMENTE NADIE está más contento sobre el caos económico que sucede en Monclova a raíz de lo que pasa en Altos Hornos de México, que Napoleón GOMEZ URRUTIA que siendo ciudadano canadiense, lo hicieron senador de la Republica. Y todo por el “pleito” que mantiene con el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA,  Alonso ANCIRA, que en su arrogancia no dejaba que otras empresas se instalaran en este municipio. A 500 millones de pesos aseguran asciende el adeudo de esta empresa a procedores.

+ TRIVIA: ¿Qué quiere decir “Chimalpopoca”?

+ LA REVISTA Forbes del mes de mayo en su portada señala: “Cupulas empresariales vs gobierno federal”. Y al interior publica los siguiente: “¿Por qué el Presidente no escucha a los empresarios? Además de los efectos de un país que llegó a 2020 con una economía debilitada, los empresarios no solo tendrán la crisis económica y sanitaria por el nuevo coronavirus sino la negativa del Gobierno Federal de instrumentar un plan de rescate de la economía y de los negocios. La diplomacia empresarial llegó a su fin. Y la IP busca trazar su propia ruta para evitar una caída más profunda de la economía este año».

+ NOS ESCRIBEN: Los asesinatos de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, alto funcionario de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio anterior y de cuatro familiares suyos, ocurridos el 21 de mayo pasado en Temixco, Morelos,  pone a prueba a la FGR, y a la Fiscalía de ese estado, ya que al ahora  exfuncionario se le estaba investigando por un desvío de más de 650 millones de pesos, que se hizo entre 2017 y 2018, y se dice que de esta investigación saldrían afectados personajes de alto nivel del gobierno de EPN y del partido en el poder en ese entonces, por lo que era necesario asegurar el silencio de esa persona. Los resultados de una investigación confiable, serían una prueba más de cómo se torteaba la masa en el sexenio anterior. Miguel Ramírez.

+ UNA EXTRAÑA entrevista hizo Joaquín López Doriga al Director General de la CFE, Manuel BARTLETT. Esto pasó el martes 26 a las 14:30 horas en donde el funcionario le reitera que no es corrupto y que los inmuebles que le han sacado es producto de su trabajo, y reiteraba constantemente: «Tú lo sabes bien» y decía otra cosa referente a su actuación y le volvía a decir: «A ti te consta que no soy corrupto». ¿Por qué tanta insistencia con el entrevistador, que avalara su actuación pública?

+ SUIZA Y NORUEGA, encabezan los países con las ciudades más limpias de todas: Zurich y Oslo. Casi no hay basura en las calles y la misma gente recoge los papeles tirados y los echa al bote.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: José Horacio VILLANUEVA SAUCEDO, Adolfo MONDRAGON MONTEMAYOR-en Múzquiz-, Gabriel MARES MEZA, Fernando DUARTE RODRIGUEZ-en Hidalgo-, Yolanda TOVAR MARROQUIN-en Acuña-, Irela MARTINEZ Y MARTINEZ, José Antonio MURRA GIACOMAN-en Torreón-, Patricia GOMEZ DE CESAR, y Ma. Elena VALERO BERNAL.

+ FUE SEPARADO Como Consejero Suplente del Consejo de Administración de las Tiendas SORIANA Pedro Luis MARTIN BRINGAS. Ahora preside el Frente contra AMLO.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIALOGO, es generalmente el forcejeo de dos monólogos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Lo duro no es aguantar el peso de los cuernos, sino mantener a la vaca.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Escudo que humea.

+ SABIA USTED que, en la Edad Media se creía que el testículo izquierdo producía el esperma para las hembras, por eso los que no querían un hijo varón, se lo cortaban.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya deberían eximir de la cuota sindical a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 38, a ver si la iniciativa viene del líder nacional, Alfonso Cepeda Salas?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. y REVOLUCION SOCIAL Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg