Retoma Academia de Policía de Saltillo su proceso de reclutamiento

La Academia de Policía en Saltillo anunció por medio de su directora, Martha Alicia Faz Dávila, la reanudación de su proceso de reclutamiento, abierto para quienes aspiren a formar parte de las fuerzas públicas policiales en la capital coahuilense.

«Muy contentos porque ya vamos a iniciar nuestro proceso de formación denominado Proceso de Formación Inicial para Policía Preventivo, con la intención de estar robusteciendo todo nuestro estado de fuerza de aquí de la corporación policíaca. Habíamos estado un poco detenidos por indicaciones del mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con quien nosotros colaboramos de manera directa, por la situación de la contingencia. La idea es que podamos arrancar muy seguramente para la tercera semana de junio», comentó en entrevista con medios, Martha Alicia Faz Dávila.

Informó que la Academia ha recibido aproximadamente 320 solicitudes para este efecto, al tiempo que recordó que al momento de iniciar su preparación integral, los cadetes recibirán una beca quincenal de 2 mil 200 pesos, hospedaje y alimentación para recibir posteriormente un sueldo inicial de 13 mil 500 pesos mensuales, al incorporarse a la Policía Municipal.

Para aplicar, los interesados deben acreditar su nacionalidad mexicana, contar como grado de estudios mínimo con la preparatoria, tener buena salud y no haber estado en procesos penales por algún delito doloso

«Todas aquellas personas, varones y señoritas mayores de 18 años, que tengan su preparatoria concluida y en el caso de los varones su cartilla militar liberada, los invitamos a participar en este proceso e ingreso. Es una de las mejores opciones laborales que existen ahorita, entonces para quien esté pensando dónde poder aplicar pues somos la mejor opción», dijo.

Adelantó que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 y de las medidas preventivas aplicadas para evitar su propagación, la institución se encuentra en búsqueda de la aprobación de un programa que combine aprendizaje presencial y virtual.

«Nuestro proceso de formación es de aproximadamente cinco meses y medio a seis. Siempre se ha manejado una modalidad de internamiento, por las circunstancias extraordinarias que estamos pasando, estamos tratando de que se nos valide una programación que va a ser en parte virtual y en parte práctica, para cuidar justamente cuál es la situación de salud de los aspirantes», finalizó.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

+ Solicitud de empleo elaborada

+ Copia del acta de nacimiento

+ Copia de cartilla militar (en el caso de los varones)

+ Original de carta de no antecedentes penales (vigencia no mayor a 5 meses)

+ Copia de credencial de elector

+ Copia de comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 2 meses)

+ Copia de licencia de conducir

+ Copia de comprobante de estudios (ambos lados)

Para entrega de papelería o mayor información se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, situadas en el cruce de la calle Manuel Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría, de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; o llamar al teléfono 413 1146. (OMAR SOTO)