La primera misión tripulada de la NASA y Space X está lista para el despegue

Foto: Twitter @Spacex

Estados Unidos.- Este miércoles 27 de mayo Elon Musk hará historia con su empresa Space X, cuando se realice el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense después de nueve años.

Tec Review publicó que al lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, asistirá el presidente Donald Trump, a pesar del confinamiento vigente por la pandemia de Covid-19.

A las 16:33 (hora local de México) el cohete SpaceX Falcon 9 despegará de la plataforma de lanzamiento 39A con la cápsula Crew Dragon en su parte superior. A bordo viajarán Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53. Unas 19 horas después atracarán en la Estación Espacial Internacional, donde les esperan dos rusos y un estadounidense.

Por el momento el pronóstico del tiempo es desfavorable. De persistir estas condiciones la siguiente ventana de lanzamiento será el sábado 30 de mayo.

Esta misión, llamada Demo-2, es importante para Washington por dos motivos. El primero es terminar con la dependencia de la NASA respecto a Rusia, desde donde partían los astronautas americanos hacia la Estación Espacial. El otro es impulsar el mercado privado de órbita terrestre baja abierto a turistas y empresas. (TEC REVIEW)