Imparte Banco de Alimentos vía WhatsApp el programa “Comer en Familia”

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo dio a conocer que luego de suspenderse por varias semanas el programa denominado “Comer en Familia” a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, dicho programa fue retomado de manera virtual por la vía de WhatsApp, a fin de seguir ofreciendo a las familias de diferentes sectores de Saltillo recetas de cocina saludables y económicas.

Indicó que son alrededor de 500 familias las beneficiadas a través de este programa en el que originalmente personal del Banco de Alimentos visitaba las colonias y mediante un remolque exhibidor, se enseñaba a las amas de casa a preparar estos alimentos, además de promoverse la unión de las familias, solicitando a las asistentes que por lo menos en una de las tres comidas diarias, procuraran estar presentes todos los integrantes de las mismas.

Sin embargo, tras declararse la contingencia sanitaria, el programa fue suspendido temporalmente para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de la enfermedad.

El Banco de Alimentos informó que a través del programa “Comer en Familia” se puede acceder a 24 recetas que incluyen platos fuertes, entradas, sopas, cremas y varios platillos más, y también se publican videos instructivos para apoyar a las amas de casa en la preparación de estos alimentos.

Se informó que las interesadas en acceder a este programa pueden hacerlo a través de los teléfonos 844 122 17 56 y 844 184 75 81.

Por otra parte, informó que a través de la iniciativa denominada “Súmate”, gracias a los donativos realizados por diferentes restaurantes de Saltillo y la ciudadanía en general, ha sido posible atender las necesidades de la población vulnerable durante esta pandemia y llevar alimento a cientos de familias cuya economía se ha visto afectada. (ÁNGEL AGUILAR)