DE BUENA FUENTE

UN DULCE PARA 32

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles una bolsa de 60 mil millones de pesos extras al presupuesto, para repartirse en las 32 entidades del país, con lo que posiblemente deje contentos a los gobernadores inconformes con la falta de apoyo económico.

La confianza del mandatario nacional en desactivar las quejas de los Ejecutivos estatales es tal, que prometió visitar el norte del país en las próximas semanas.

Y según parece, aceptará reunirse con algunos integrantes del grupo de siete gobernantes que impulsan un nuevo pacto fiscal.

López Obrador es un hombre que respira y transpira política, y sabe que a nadie le amarga un dulce. Hombre prevenido, vale por dos

 

PROHÍBEN CARAVANA

Autoridades de Salud prohibieron a transportistas de la región carbonífera realizar una caravana vehicular hasta las oficinas de la CFE en Nava, para demandar la agilización de pedidos de carbón.

La movilización organizada por el delegado regional de la Confederación de Transportistas Mexicanos Carlos Marín, fue programada para este miércoles, y se anunció la participación de más de 70 tractocamiones.

Sin embargo, autoridades de salud se reunieron con el dirigente camionero y le prohibieron realizar la caravana de Nueva Rosita, hasta las instalaciones de la central carbo eléctrica José López Portillo, en Nava, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Los transportistas aceptaron la recomendación y prometieron esperar a que la CFE haga pública la licitación para la compra de carbón. El que espera, desespera…

 

SEMÁFORO ESTATAL

El gobernador Miguel Ángel Riquelme no atenderá la petición de la Secretaria de Gobernación, en el sentido de contar con un semáforo único para la reactivación económica del país.

El mandatario estatal lleva una extraordinaria relación institucional con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero en este tema dijo que Coahuila solo se ajustará a la opinión de un grupo de expertos en salud que asesora al gobierno del estado.

El calendario estatal de reactivación económica será diferente para cada una de las cinco regiones de la entidad, en base a la incidencia comunitaria del Covid-19.

Así es que si doña Olga sabe contar, que no cuente con Coahuila…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que  Alonso Ancira Elizondo, aún dueño de AHMSA, se quejó del agresivo comportamiento del joven alcalde de Monclova, Alfredo Paredes?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor