Cultura Coahuila presente en ‘contigo a la distancia’

Con la finalidad de sumar esfuerzos en cuanto al impulso de las actividades artísticas y culturales; la Secretaría de Cultura de Coahuila se une al programa emprendido por la Secretaría de Cultura Federal “Contigo a la Distancia”.

La titular del quehacer cultural coahuilense, Ana Sofía García Camil, señaló que este programa cuenta con transmisiones en vivo de cápsulas de diversos talleres, música, películas, teatro y documentales, todo esto generados por artistas de todo el País.

“Coahuila y sus artistas se unen a esta gran iniciativa”, dijo, “en la página https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ encontrarán además recorridos virtuales por nuestros museos, así como las propuestas culturales coahuilenses”.

En ese sentido, mencionó que en el link arriba mencionado se encuentran recorridos por los museos del Desierto, de las Aves y del Normalismo, mismos que son “visitados” por usuarios de todo el País gracias a este programa.

García Camil explicó que en los días siguientes destacan la participación de la Camerata del Estado, que realizará un “en vivo” el día 28 de mayo a las 20:00 horas, con Suite Mexicana I. Jarabe Colimeño; y la Orquesta Filarmónica del Desierto presentará un Ensamble de trompetas de la Orquesta, esto el 29 de mayo a las 19:00 horas.

Mientras que la Banda de Música del Estado presentará “La Banda se conecta en tu casa”, con Primer Suite de Gustav Holst, el día 30 de mayo a las 19:00 horas.

En tanto, en narración oral El Principito, Historia del Conejo en la Luna e Historias de Ratones, llegarán los días 31, a las 10:00 horas; el 1 de junio, a las 12:00 horas; y el 2 de junio, a las 15:00 horas, respectivamente.

Cabe mencionar que también participaron de la programación de “Contigo a la Distancia”: “Desconcierto a 4 manos”, “Toc, Toc… Soy Poe”, Lectura de cuentos de Édgar Allan Poe «El corazón delator» y “La verdad sobre el caso del Señor Valdemar”; taller “Tips y Trucos para dibujar personajes graciosos”; Narración Oral “Manchas”; talleres de Origami Orquídea, Botellita atrapamiedos, Dibujo 2 “Tips y Trucos para dibujar personajes graciosos”, entre otros. (EL HERALDO)