Cuadrillas de bacheo municipal atienden el oriente y poniente de Ramos

José Ángel Soto Díaz, director de vialidad y bacheo en Ramos Arizpe, manifestó que, a pesar de los atrasos por la entrega del asfalto en las últimas semanas debido a la contingencia, han trabajado con lo que sus proveedores les han entregado. En esta ocasión, el funcionario dijo que se ha surtido al municipio hasta 10 metros cúbicos de asfalto y se ha trabajado en dos frentes, tanto al oriente como al poniente de la ciudad.

“Estamos trabajando, esta semana el proveedor nos surtió 10 metros cúbicos, de los cuales tres se aplicaron en reparaciones de COMPARA y siete los estamos aplicando en los lugares más dañados como Villa Sol y Valle Poniente sobre la avenida Reforma. Acabamos de salir de Cactus 2 que era un reclamo recurrente, ahí quedo reparado también. Traemos otro frente al oriente que salió esta semana empezando en el sector de Manantiales, igualmente en Haciendas 3 que ahí no habíamos entrado desde hace tiempo ya se trabaja” explicó Soto Díaz.

El funcionario reconoció que existe un atraso de acuerdo al plan que se estableció a principios de año. Dicha afectación por la suspensión de labores que origino la amenaza del COVID-19 se ha convertido en un círculo poco productivo.

“La verdad, la gente lo sabe, vamos con algunos atrasos en comparación al año pasado y que ahora por la contingencia y que al proveedor Pemex no le surte el asfalto en Cadereyta se convierte en una cadenita. Pemex no le surte al proveedor, el proveedor no nos surte a nosotros y el retraso se nota un poco. Nuestro objetivo era superar los 30 mil metros cuadrados” agregó.

“Hay mucha demanda, hay que comentarlo, por los atrasos de varias compañías que esperan sean surtidos con el material se vuelve difícil, ya que los camiones que van por el material llegan desde las 6 de la mañana esperando hasta casi medio día para que les surtan el material y luego nosotros recibirlo para ponernos a trabajar” aseguró el funcionario.

El director de bacheo confirmó que hasta el momento el precio del asfalto no se ha modificado ya que existen contratos que aseguran se mantenga el costo con proveedores de este material.  (EDUARDO SERNA)