Ramos Arizpe suma seis conductores de transporte publico suspendidos al no portar cubre bocas

Desde que se decretó el pasado 6 de abril el uso obligatorio de cubre bocas para toda la población, el municipio de Ramos Arizpe a través de la dirección municipal de Servicios Concesionados a cargo de Francisco Vásquez Ramos, se han suspendido a seis conductores del transporte público de las rutas Mirador, Analco y Blanca Esthela por no respetar esa disposición.

“Ahorita llevamos nosotros suspendidos seis choferes, tres de la ruta Mirador, uno de la ruta Analco, uno de la ruta Valle Poniente y uno más de la ruta Blanca Esthela. El record hasta el momento se ha mantenido como mínimo, pero la característica fue que son choferes que tenían su cubre bocas a un lado del volante o en el cuello sin portarlo bien. Recordemos que fue un decreto que se publicó desde hace 15 días ya es para que todos lo estén aplicando” explicó Vásquez Ramos.

“En el caso de los choferes no vamos a consentir ninguno que no lo haga, en el caso de los concesionarios también se verá reflejado en su bolsa porque sabemos que los ingresos son mínimos y los comprendemos, pero si les vamos a pedir que se sigan las reglas. En Ramos Arizpe no tuvimos la necesidad de cancelar asientos en las rutas como si lo hicieron en otras partes del país sin embargo les pedimos a todos, la protección necesaria” agregó.

Vásquez Ramos dijo que están llevando a cabo reuniones con los concesionarios locales, así como con la ruta intermunicipal Ramos-Saltillo para buscar incrementar el número de unidades únicamente en las horas pico, tanto por la mañana y tarde, pero sin sobrepasar el cupo permitido por unidad.

“Vamos a estar en constante comunicación con los concesionarios tanto de las rutas locales como de la Ramos-Saltillo para que nos echen la mano en lo que son las horas pico que es de las 7 de la mañana a las 10 de la mañana y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche podamos incrementar las frecuencias con más unidades. Lógicamente el sábado y domingo disminuye porque baja la frecuencia de personal y la afluencia de usuarios” finalizó. (EDUARDO SERNA)