Por primera vez eligen director en Facultad de la UA de C por medio de Internet

La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer que luego de realizarse este martes el proceso para la elección de director de la Escuela de Sistemas de la Unidad Torreón, resultó electo por la comunidad de ese plantel el aspirante Mario Hernández Villegas, para ocupar dicho cargo por un segundo período.

Como se sabe, dicho proceso electoral cobró relevancia al ser la primera vez en la historia de esa institución y de la propia universidad en que se elige al director a través del voto remoto electrónico vía Internet.

Se informó que Hernández Villegas resultó triunfador con un total de 303 votos, mientras que se recibieron 22 votos más solicitando nuevas elecciones y se registró una participación del 78.88 por ciento del total del padrón.

La elección de la Escuela de Sistemas, institución que cuenta con una población escolar de 400 estudiantes, se realizó con el respaldo de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario y la logística Electrónica durante el proceso estuvo   a cargo del Instituto Estatal Electoral de Coahuila.

Cabe mencionar que para aquellos miembros de la comunidad del plantel que no tuvieron la posibilidad de votar electrónicamente, se dispuso de una urna física en las instalaciones de la Escuela ubicada en Ciudad Universitaria de Torreón. (ÁNGEL AGUILAR)