Piden propietarios y socios reabrir gimnasios de Saltillo

La mañana de este martes, miembros de la Asociación Civil de Fisicoconstructivismo del Estado de Coahuila, conformada por propietarios y socios de gimnasios, se manifestaron en Plaza de Armas para pedir por la reapertura de sus espacios de trabajo, que durante más de dos meses han permanecido inactivos a causa emergencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, a través de una circular, señalaron que «ante la emergencia nacional por el Covid-19, los gimnasios han sido afectados de manera considerable en la parte económica y patrimonial», ya que al no brindar servicio sus ganancias se han visto mermadas, al tiempo que los pagos de salario a personal, servicios públicos y de renta de espacios, no se han detenido.

«Estamos en representación de varios gimnasios. Somos un comité de varios gimnasios y estamos tratando de venir aquí a cambiar el rubro del estatus que tenemos. Es algo muy lamentable que nos tengan como no esenciales, es algo muy importante la actividad física y eso nos pega mucho. Económicamente nos ha pegado mucho, somos diferentes gimnasios. Hay gimnasios grandes, hay gimnasios chicos, pero son problemas que tenemos de mucha cantidad, arriba de miles de pesos en cuestión de todos los gimnasios que estamos parados», dijo para medios, Josué Daniel García, miembro de esta Asociación.

El entrevistado, aseguró que de autorizarse la reapertura de estos espacios, se seguirán las medidas de prevención que las autoridades pertinentes indiquen para evitar brotes de esta enfermedad infecciosa entre clientes y colaboradores.

«No estamos pidiendo ayuda económica ni nada, simplemente que nos dejen trabajar (…). Vamos a tratar de tener una respuesta favorable ya que venimos en una cuestión pacífica. Ahorita estamos representando a casi todos los gimnasios de Saltillo. Lo que queremos es trabajar y tener algo de ingreso para nuestra gente. Nosotros tenemos en los gimnasios geles y desinfectantes, para nosotros es normal estar desinfectando los aparatos», mencionó. (OMAR SOTO)