Pese a contingencia, Coahuila sigue teniendo finanzas sanas, asegura Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que ha exigido la inversión de recursos considerables para hacer frente a la pandemia, Coahuila sigue teniendo finanzas sanas y sostuvo que se continuará con la realización de proyectos de obra pública en las cinco regiones de Coahuila mediante la inversión de recursos por un monto de 900 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Luego de encabezar este martes en Palacio de Gobierno el evento donde la empresa Goss Global México hizo entrega de un donativo de cinco mil caretas a las instituciones del Sector Salud de Coahuila, el mandatario estatal recordó que la próxima semana iniciarán las licitaciones de los proyectos que ya fueron seleccionados por los comités del ISN, de los cuales muchos iniciarán en este año, mientras que otros más pudieran ser multianuales por las características de la obra.

Destacó que además de los 900 millones de pesos que serán invertidos en estas obras, el Gobierno de Coahuila podrá aplicar recursos complementarios si las cosas siguen marchando bien en materia de salud y no se requiere ejercer más inversiones en ese rubro.

Mencionó que su gobierno ha separado cien millones de pesos más para que en estos momentos al sistema de salud no le falte equipo médico y puedan adquirirse más pruebas, además de pagar a los médicos contratados.

También señaló que afortunadamente, el estado no tiene necesidad de créditos a largo plazo, sino que se seguirá recurriendo a lo que su gobierno tiene derecho y opción, que son los créditos cortos, aunque hasta ahora tampoco se ha requerido de ese tipo de financiamientos.

“Es importante destacar, tuve una reunión de trabajo esta mañana con el equipo de infraestructura, con la parte de Finanzas, y hemos determinado que la obra no se detiene en Coahuila, que la reorientación va a tener que ver con distintos proyectos, pero que la obra sigue y el acuerdo con los comités del ISN  que es alrededor de 900 millones de pesos, inician las licitaciones a partir de la próxima semana”, expuso el mandatario.

“Hay un recurso que por fortuna la Secretaría de Finanzas separó y nos da la oportunidad de tomar la decisión de que aquí en Coahuila la obra seguirá y además no habrá un recorte en las obras que ya fueron seleccionadas por los comités del ISN”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)