Observan comerciantes del centro histórico poca derrama en fase 1 de reapertura

El presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, dijo que en estos primeros días de la Fase 1 para la reactivación económica en esta capital, ha sido poca la derrama económica que se ha captado en los establecimientos comerciales del primer cuadro, lo cual dijo, es entendible dada la pérdida de poder adquisitivo que trajo consigo la suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En entrevista, el dirigente señaló que, pese a las pocas ventas, esta etapa será crucial para el reinicio de operaciones de los comerciantes luego de las medidas de confinamiento, y el levantamiento de los negocios de la mano con las autoridades municipales y estatales, en el marco de la llamada nueva normalidad.

Rodríguez Saade manifestó que hay entusiasmo de los comerciantes por el paulatino regreso a la actividad, e indicó que se están preparando estrategias para captar nuevamente a los clientes y promover su visita a los comercios del centro de Saltillo, tomando en cuenta las medidas sanitarias y de prevención a fin de evitar contagios de coronavirus, tal como dispuso el Comité Regional Sureste para la Atención del COVID-19.

Asimismo, dijo que el poco número de pacientes COVID hospitalizados que hay en Saltillo, da optimismo a los comerciantes de que la estrategia gubernamental para frenar la pandemia está dando resultados, por lo que, en ese sentido, señaló que los comerciantes del centro están dispuestos a contribuir con dichos esfuerzos para lograr con éxito pasar a las siguientes etapas.

“Yo creo que es algo que esperábamos, sabíamos que no iba a ser sencillo levantarnos después de este confinamiento, sin embargo, hay entusiasmo, finalmente se nos permitió abrir, y ahora tenemos que trabajar de la mano con las autoridades para lograr que todo siga saliendo bien y la actividad comercial en el centro histórico pueda recuperarse”, señaló el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)