La reactivación es económica no social: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla fue enfático al manifestar que la reactivación es económica y no social, lo anterior luego de que el pasado fin de semana fue posible ver en todo el estado a la gente aglomerada en plazas públicas, mercados, al exterior de tiendas de auto servicio, etcétera, sin respetar el quedarse en casa y mucho menos la sana distancia.

“Hay que recordar que en el subcomité de salud se aprueba la reactivación económica que era importante ya hacerla, hemos visto ya algunas plantas del sector automotriz arrancando parcialmente pero ya arrancando y obviamente la parte del comercio, negocios establecidos y el comercio ambulante, pero insisto, la reactivación social todavía no es momento. Vámonos con pies de plomo, vámonos caminando, lo más importante es la salud de las personas, obviamente la economía es importante, pero hasta ahí, todavía no es tiempo de la reactivación social” manifestó Morales Padilla.

El munícipe dijo que se tendrá una comunicación estrecha con las empresas distribuidoras de cerveza para evaluar el modo de operar en la repartición de esta con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Vamos a revisar precisamente con los concesionarios de bebidas alcohólicas, específicamente cerveza para checar el tema de la distribución. Si ya va a estar fluyendo normal pues obviamente ya no intervenimos, pero si seguirá intermitente si necesitamos hacer las aperturas de una manera más organizada” expresó el funcionario.

Morales Padilla recordó la sugerencia de no bajar la guardia. Aseguro que Ramos Arizpe avanza con paso firme, sin embargo, no se pueden relajar las acciones ya que podría desencadenar un aumento en el número de contagios.

“No podemos relajarnos, la región sureste va bien, Ramos va bien, pero esto no significa que no podamos caer en un contagio masivo. Tenemos que transitar con todas las medidas sanitarias para poder salir adelante” finalizó. (EDUARDO SERNA)