LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de reparación de daño, el presidente anunció reconocimientos al personal médico a través de la condecoración Miguel Hidalgo, los mismos pacientes y el personal médico votarán por los candidatos y el jurado estará compuesto por la SEGOB, la SS, el IMSS, entre otros.

Además, aseguró que en el país habrá más de 20 universidades para la salud y abrirá el pase directo a todos los estudiantes de especialidades médicas, en caso de que no haya cupo habrá alrededor de 30 mil becas para el extranjero con el compromiso de que paguen trabajando para el Estado.

En temas de covid-19, anunció que este martes por la tarde habrá una reunión para ver la posibilidad de realizar una nueva proyección, dijo que es casi un hecho que empezará con sus giras y que el país inicie con sus actividades en la nueva “normalidad”.

Además, anunció la ampliación del convenio entre los hospitales privados por un mes más para que sigan apoyando al sector salud y rindieron un informe sobre los avances del programa Juntos por la Salud, destacó el apoyo de esta parte de la iniciativa privada y celebró su solidaridad.

Por su parte, volvió acusar al Reforma y el Universal de querer asustar a la gente con el número de decesos, dijo que mienten sobre las cifras al decir que México tiene el primer lugar en muertes por coronavirus en América Latina.

En otros temas, celebró que Walmart haya pagado su adeudo de 8,079 mdp con hacienda y reveló que la mayoría de las 15 empresas deudoras ya están en arreglos con el SAT, “ya que no quieren tener problemas”.

Resaltó la participación de empresas aliadas, como las de Carlos Slim, que adelantaron el pago de los impuestos para apoyar al gobierno.

Finalmente, lamentó el asesinato del ex funcionario de la administración de EPN en Morelos, aclaró que la FGR lleva el caso y la UIF hasta el momento no tiene injerencia. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)