Invita UA de C a docentes a curso “Complejidad y Discurso. El Ejemplo de la Iglesia Catedral de Saltillo” a través de Microsoft Teams

 A través del Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación Saltillo y la Academia de Humanidades, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a maestros al curso “Complejidad y discurso. El ejemplo de la iglesia Catedral de Saltillo”.

El curso será impartido por el Dr. Gabriel Ignacio Verduzco Argüelles, egresado del doctorado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, docente de tiempo completo en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades y especialista en la línea de investigación: discurso y semiótica.

Se desarrollarán, entre muchos otros, temas acerca de los discursos existentes en torno a un ícono de la ciudad de Saltillo y cómo estos están armados con complejos códigos semióticos que pueden ser apuntados a diferentes contextos y modelos estructurales de una cultura.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se vive a nivel mundial, el evento se llevará a cabo de forma digital a través de la plataforma Microsoft Teams los días 28 y 29 de mayo de 4:00 pm a 6:30 pm, a través de un grupo que será creado de acuerdo a la cantidad de participantes.

El curso está abierto para los docentes de las diferentes instituciones académicas de la universidad y tiene un cupo limitado; es necesario registrarse a través del banner de la página http://www.cus.uadec.mx/ y llenar los datos correspondientes para ingresar a la plataforma.

Para más información, puede comunicarse al correo electrónico académicoscus@uadec.edu.mx o a los teléfonos del Departamento de Asuntos Académicos 4381645 y 4381607 que están disponibles para brindar más detalles sobre el curso.

Por medio del programa “Coordinación en tu Casa”, la Universidad Autónoma de Coahuila desarrolla actividades de manera virtual a través de las tecnologías de información y comunicación para coadyuvar a la productividad de las tareas universitarias para la integración de la comunidad en estos tiempos de pandemia.